Adelanto de la Guía Avanzada

portada Guia Avanzada copia

Dungeons & Cthulhu avanza a ritmo pausado. La razón es doble: por un lado tenemos que atender todas nuestras obligaciones diarias (que nada tienen que ver con los juegos de rol) y por el otro estamos metidos también en otro proyecto, un juego de cartas competitivo basado en la película La Cosa, al que hemos titulado La Criatura. El caso es que no estamos actualizando el blog tantas veces como nos gustaría, pero eso no quiere decir que no sigamos avanzando, aunque sea de forma más pausada. Por eso hemos querido escribir esta entrada, para contaros que estamos preparando la que será la segunda versión de las reglas básicas de Dungeons & Cthulhu, cuyo manual hemos denominado Guía Avanzada.

La Guía Avanzada es una revisión de la Guía Básica (disponible en la zona de descargas del blog) que introduce la versión 2.0 de las reglas (cuyos cambios hemos realizado gracias a los consejos y comentarios de varios de vosotros). Esta nueva versión no supone cambios radicales en cuanto a lo visto en la Guía Básica, pero hemos añadido sustanciales mejoras y variaciones que, creemos, potencian la jugabilidad de D&C.

Con la Guía Avanzada podréis crear aventureros de nivel 1 y llevarlos hasta el nivel 20 de experiencia. Habrá 4 profesiones a elegir (una para cada una de las clases básicas), y ampliaremos el número de conjuros disponibles, así como descripciones de criaturas y, tal vez, algún que otro objeto mágico o artefacto de los Mitos.

El objetivo es que podáis jugar a D&C casi sin restricciones. Faltarán muchas cosas, que estarán incluidas en el manual definitivo, pero con lo que incluya la Guía Avanzada debería ser suficiente para poder jugar todas las partidas que queráis. Nos gustaría incluir también una aventura gratuita, pero eso dependerá en gran medida de cómo vayamos con los plazos que nos hemos impuesto.

Y en cuanto a fechas, nos gustaría tener la Guía Avanzada lista para el mes de mayo. Creemos que es un objetivo posible y alcanzable, máxime cuando hay varios colaboradores que nos están echando una mano con diversos apartados del juego, sobre todo con las profesiones. Lo cierto es que los colaboradores van a mucho mejor ritmo que nosotros, y se está creando un pequeño tapón (por culpa nuestra, claro) para sacar el material corregido y revisado por nosotros, para adaptarlo a nuestra particular visión del juego.

Esperamos poder compartir pronto con vosotros alguna nueva profesión que tenemos en la recámara (en proceso de revisión) y varias cosas más en las que estamos trabajando.

¡Dungeons & Cthulhu sigue en pie!

3 Comentarios

  1. Hola y gracias por trabajar y mejorar un proyecto tan interesante.
    Tan sólo una sugerencia: Guía avanzada suena a compendio de reglas de expansión.
    Como si hubiera un libro básico consistente y acabado ya, y este añadiera más reglas voluntarias para hacerlo más complejo.

    Yo lo llamaría Básico 2.0 o Edición básica mejorada.

    Pero es sólo una sugerencia, por lo demás estáis haciendo un trabajo genial.
    Un saludo.
    Miguel Ángel

  2. Yo tambien le cakbiaria el nombre, lo primero que he pensado al leer el titulo es que estabais trabajando en un segundo volumen diferenciado para el juego

    • Guardian del Dungeon

      11 marzo, 2016 at 7:20 am

      Habrá que darle una vuelta al nombre. Valoraremos la opción de cambiarlo (tal vez hagamos una encuesta en nuestras redes sociales).

      Gracias por los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: