Campaña de Mecenazgo

Libro físico

Después de muchas semanas de preparación, por fin podemos anunciar que la campaña de financiación para la edición física de Dungeons & Cthulhu ya está preparada y lista para comenzar su andadura. Tras muchas vueltas nos hemos decidido a hacerlo en Kickstarter, y la fecha en la que dará comienzo será el próximo…

El 26 de octubre (lunes) a las 08:00 de la mañana (hora peninsular) arrancará el mecenazgo de Dungeons & Cthulhu.

No queremos complicar el crowdfunding con demasiadas recompensas, por lo que vamos a tener cuatro aportaciones diferentes: dos para particulares y otras dos para tiendas.

  • La aportación menor incluye el PDF del libro básico y una aventura también en PDF, además del nombre en los agradecimientos.
  • La siguiente incluye el libro físico, más el PDF, más la aventura en PDF, incluyendo, también, el nombre en los agradecimientos.
  • Para las tiendas mecenas incluimos dos recompensas, una de ellas con un lote de 5 libros físicos, más código de descarga del libro en PDF y el código de descarga de la aventura en PDF. Se incluirá el logo de la tienda en el libro como empresa colaboradora.
  • La otra recompensa para las tiendas es similar a la anterior, pero con un lote de 10 libros y un precio más reducido.

Os podemos adelantar que habrá recompensas limitadas para aquellos que sean madrugadores a la hora de apoyar el proyecto, y que os podréis ahorrar unos cuantos euros en vuestras aportaciones. Habrá que darse prisa para acceder a ellas antes de que se agoten.

Por otro lado están las metas desbloqueables. Hemos intentado que sean atractivas y útiles para los mecenas. Las metas se irán mostrando a medida que el proyecto se vaya financiando, pero os podemos adelantar las dos primeras metas desbloqueables que hemos preparado: Una nueva aventura en PDF (con lo que dispondréis de 4 aventuras inéditas para empezar a jugar, dos que incluye el manual básico, la que se desbloqueará cuando alcancemos el objetivo inicial de financiación y esta nueva aventura desbloqueable). La siguiente meta será la pantalla del juego en formato físico, un añadido muy útil para vuestras partidas de Dungeons & Cthulhu, con una ilustración muy especial de la que ya hemos adelantado una parte y con todas las tablas necesarias para la partida. La pantalla será de cartón duro, en formato apaisado (tres hojas A4 en horizontal)

Tenemos varias sorpresas más para las metas desbloqueables. Esperemos que se vayan descubriendo a medida que la campaña de mecenazgo avance.

En cuanto a la aventura que incluiremos como premio por haber alcanzado la meta básica de financiación, se trata de un módulo muy especial escrito por los chicos de La Marca del Este (a quienes agradecemos profundamente su colaboración y apoyo) titulada “La Cabaña en el Bosque”, de la que os contaremos algo más cuando comience el crowfunding.

En cuanto a los precios de las aportaciones, vamos a dejar un poco de suspense hasta que arranque la campaña. Lo que sí os podemos decir es que los mecenas obtendrán el juego más barato del que será su precio final en tiendas. Es lo menos que podemos hacer para agradecer vuestro apoyo. Además, debéis tener en cuenta que las metas desbloqueables se sumarán a vuestra recompensa inicial, por lo que, si la campaña va bien, os podréis llevar un montón de material por colaborar en el mecenazgo de Dungeons & Cthulhu.

Permaneced atentos a nuestro blog y a nuestras redes sociales para nuevas informaciones.

Promo apoya kickstarter

13 Comentarios

  1. A ver si sale ya… Soy uno de los del grupo de Jose, el de los textacos en los comentarios, y el otro día jugamos y hay varias cosas que están dudosas y quedan algunos “vacíos legales” que supongo se resolverán cuando salga oficialmente, por lo demás, un “big up” y “cuida tu cartera”.

    Kendryk, buscavidas desde 1994…

    • Guardian del Dungeon

      21 octubre, 2015 at 12:02 pm

      ¡Gracias Kendryk!

      ¿A qué te refieres con “vacíos legales”?

      Un saludo.

      • De nada hombre, para eso estamos [y para robar oro].

        Con “vacíos legales” me refería a lo de los dos tipos de daño que se me ha adelantado Jose (como se las calla el Máster eh!), y una duda que nos surgió con el tema de la vida, pero veo que Jose controla… Jajaja.

        ¡Vamos señores que la cosa se anima! ¡Montañas de oro nos esperan…!

        PD: Estamos ultimando detalles en el blog, en breves lo tendremos listo para “hincarle el diente” (ya lo pillaréis… jejeje).

        Kendryk

  2. Esta es una gran noticia. Me alegro mucho y espero que el mecenazgo consiga salir adelante. Yo como Guardián participaré sí o sí en él, y creo que alguno de mis jugadores también. Optaré por el libro físico, porque aunque los pdfs son cómodos sigo acostumbrado a leer en papel, además de que es una manera de apoyar vuestra obra.

    Por otro lado, mi grupo y yo jugamos parte de la aventura de La Sombra de Piedras Viejas. Aún están en la posada con el evento ocurrido en el primer día, pero es porque nos entretuvimos más de lo habitual haciendo las hojas de personajes y hubo algunos problemas de más ajenos a la partida. Son 2 jugadores, un Luchador y un Buscavidas, y el 3º (un Religioso), vendrá este domingo. Nuestra idea es terminar la aventura de la beta y seguir con módulos de cosecha propia en la aventura.

    De hecho vamos a abrir un blog y haremos entradas con cosas varias (monstruos, tesoros, trasfondos, etcétera) para vuestro juego. Si os parece bien, dejaremos los enlaces a las entradas por aquí por si a alguien le interesa.

    Mientras esperamos al Kickstarter, os comento algunas dudas:

    1) ¿Cuántas sesiones han dedicado otros grupos a la aventura de La Sombra de Piedras Viejas? Nosotros jugamos unas 2 horas y media, creo, en total.

    2) ¿Es alta la tasa de mortalidad del juego? Son sólo 3 pjs frente a los 4 o 5 recomendados por la aventura. Se me ha ocurrido cambiar la “capa de aniquilación” (vosotros me entendéis) por otra cosa para evitar una gran tragedia.

    3) Nosotros imaginamos la Orden de los Buscadores como una especie de gremio de cazatesoros cuyas cuadrillas husmean como sabuesos rumores de artefactos y tomos, que luego entregan a la Orden, la cual vende a la Corona, y entrega una parte del dinero al grupo. En lugar de cooperar, compiten entre sí y no es raro que surjan rivalidades y que se apuñalen por la espalda. De hecho, el grupo estuvo a punto de liarse a tortas con los 3 Buscadores de la aventura para pillar lo que hubiesen encontrado. ¿Concebís así la Orden?

    4) En las tablas de armas, algunas presentan en la columna de Daño dos valores distintos. Imagino que el primero es cuando se usa a 1 mano, y el otro a 2, ¿no?

    • Guardian del Dungeon

      21 octubre, 2015 at 12:01 pm

      Hola José,

      Vamos a tratar de responder a todas tus preguntas una por una:

      1) Nosotros le dedicamos dos sesiones de unas 3 horas cada una. La primera ocupó el inicio en el pueblo y el viaje hasta las ruinas y la segunda todo lo referente al dungeon.

      2) Lo cierto es que tal vez la tasa de mortalidad sea algo mayor que la media en otros juegos de fantasía, pero no hay que olvidar que se trata de un juego relacionado con los Mitos, lo que siempre implica mucho más peligro. En nuestra sesión de prueba murió uno de los aventureros y el resto acumularon varios puntos temporales de Corrupción y uno permanente.

      3) Es más o menos lo que imagináis, lo que pasa es que intentan estar más organizados. Aunque sí que es cierto que ciertos grupos compiten entre sí por quedarse con algunos artefactos, y otros solo pertenecen al gremio para poder investigar viejas ruinas sin excesivos problemas legales, aunque después vendan lo encontrado al mejor postor. Las rivalidades y el juego sucio serán algo común, aunque también es posible que algunas compañías aventureras cooperen en ciertos casos.

      4) Sí, asi es.

      Por cierto, lo del blog nos parece una idea estupenda. No dudéis en enviarnos el enlace cuando esté listo, para darle feedback en nuestro blog y redes sociales.

      ¡Un saludo y gracias por tu apoyo!

  3. Por cierto, perdonad, pero una pregunta referente al libro físico: ¿en qué tamaño lo sacaréis? Lo digo porque desde que Holocubierta y NosoloRol sacan manuales en formato A5 o cuartilla, lo cierto es que me he vuelto aficionado a ellos y son muy cómodos de llevar encima, y quizás, aunque en esto no tengo ni idea, igual os sale más barata la tirada que hacerlo en el tamaño habitual.

    • Guardian del Dungeon

      21 octubre, 2015 at 11:53 am

      Hola Jose,

      Pues nosotros nos hemos decantado por el formato A4 de toda la vida, en tapa dura y a todo color. Si que es cierto que con el formato A5 sale más barato, pero nos gustan los manuales en el tamaño clásico.

      Un saludo.

  4. Una pregunta referente a la Virtud y la Corrupción. Esta última se puede entender como Locura? Porque entiendo que las mutaciones pudieran ser el resultado de algún artefacto o incluso la magia, pero me cuesta darle más sentido fuera de esos casos, por ejemplo en la aventura.

    De hecho, sí conocéis el juego de pc Darkest Dungeons, ahí los pjs tienen algo muy similar, incluso con Rasgos que pueden ser muy parecidos a los que OS pueden interesar.

    • Guardian del Dungeon

      21 octubre, 2015 at 5:32 pm

      Hola José,

      La Corrupción es un efecto relacionado con la magia primigenia que liberó el Hechicero Negro. Es un efecto que usa la corrupción que desprenden las criaturas, objetos y lugares relacionados con los Mitos, y los aventureros se “contagian” de ella, sufriendo poco a poco terribles mutaciones (a no ser que superen su tirada de Virtud). No tiene nada que ver con la cordura, en realidad hemos preferido no incluir la cordura en el juego, pues no nos cuadraba demasiado en una ambientación de fantasía.

      Y sí que conocemos Darkest Dungeons. Es más, es uno de nuestros referentes para el juego (la idea de las vendas para la curación salió de ahí). Los rasgos no los hemos estudiado, pero si sabes alguno nos encantaría valorarlos para añadirlos a las reglas.

      Un saludo.

  5. ¡Muy buenas!
    Soy Toril, otro miembro del séquito de Jose y compañero de Kendryk, quiero daros la enhorabuena por el juego lo estamos pasando de maravilla con la sombra de piedras viejas aunque tardamos 14 horas en llegar a las ruinas!!! lo veo como un juego con bastante potencial y me da mucha envidia la foto que tenéis jugando en mesa pues nosotros por desgracia nos hemos tenido que separar por motivos de trabajo y tenemos que jugar por Hangouts

    • Guardian del Dungeon

      26 octubre, 2015 at 6:29 am

      ¡Gracias Toril!

      Nos encanta saber que estáis disfrutando del juego, aunque sea por Hangouts. Nosotros también tuvimos una época en la que el grupo anduvo separado. Lo bueno fue que cuando volvimos a juntarnos pillamos la afición aún con más ganas.

  6. ¿Os dais cuenta que en todo el post no hay ni un sólo enlace a la página de la campaña en sí de Kick Starter? 😛

    • Guardian del Dungeon

      30 octubre, 2015 at 12:52 pm

      Pues no habíamos caído Max, tienes razón. Lo que pasa es que lo escribimos antes de tener la url definitiva del proyecto.

      Vamos a editarlo. Gracias por el aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: