Cancelamos el crowdfunding de Dungeons & Cthulhu

Cancelled

Con gran pesar por nuestra parte tenemos que anunciar que durante las próximas horas vamos a cancelar el crowdfunding de Dungeons & Cthulhu.

El motivo principal es que, a falta de 4 días para la finalización, vemos imposible que podamos alcanzar la meta de los 14.000 euros, y por ello no queremos alargar más el proyecto para seguir publicando entradas en nuestras redes sociales con las que animar a nuevos mecenas, provocando así una imagen negativa del juego al considerarse spam la mayor parte de dichas publicaciones. No creemos que tenga sentido a estas alturas, y es mejor parar antes de saturar las redes sociales con publicaciones repetitivas.

Llegados a este punto del crowdfunding esperábamos haber alcanzado, al menos, unos 10.000 euros, lo que podría ofrecer alguna esperanza de alcanzar el objetivo en los últimos días del mecenazgo, pero apenas logrados los 6.500 euros, necesitaríamos alrededor de 200 mecenas nuevos para financiar Dungeons & Cthulhu, algo a todas luces imposible. Por eso queremos ser serios y razonables y cancelar el proyecto ahora.

Esto nos permitirá centrarnos de nuevo en el propio juego, y continuar con su escritura sin distracciones. Han sido unas semanas muy intensas para nosotros, tanto las previas al crowdfunding como las de la propia campaña, y no hemos podido dedicar todo el tiempo que nos hubiera gustado para avanzar con las reglas de Dungeons & Cthulhu.

Así que, si os estáis preguntando si la cancelación del crowdfunfing significa también la cancelación del propio juego, estad tranquilos, nada más lejos de la realidad. Nuestra intención es seguir con el desarrollo del manual básico y tratar de acabarlo lo antes posible. Seguiremos publicando en el blog y en nuestras redes sociales todas las novedades que vayamos produciendo, y de la misma manera contaremos con vuestras opiniones y aportaciones para mejorar Dungeons & Cthulhu.

¿Cuál va a ser nuestro plan de publicación? De momento, como hemos comentado, vamos a centrarnos en finalizar el juego. Una vez hecho esto volveremos a la carga con un nuevo crowdfunding, pero tratando de limar aquellos errores que hemos cometido en este.

El primero de ellos es la edición. Un libro en tapa dura y a todo color encarece muchísimo el producto, y aunque nos encantaría ver una edición así del juego, hemos de ser realistas y adaptarnos a una edición más modesta, así que lo más seguro es que saquemos Dungeons & Cthulhu en tapa blanda y blanco y negro; una edición que, por otra parte, estará mucho más acorde con el aspecto old school del juego. En principio seguimos con las 300 páginas que teníamos en mente desde un principio, y en cuanto a las posibles metas desbloqueables, tendremos que volver a analizarlo todo de nuevo, pero queremos mantener tanto el mapa como la pantalla. De todas formas habrá tiempo de hablar de todo esto. Os iremos informando puntualmente de las novedades en nuestro blog y redes sociales.

El segundo fallo que, a nuestro juicio, hemos cometido, ha sido lanzarnos con el crowdfunding cuando aún quedaba bastante material del manual por escribir. Por eso nuestra prioridad ahora va a ser terminar el juego, y una vez hecho esto, lanzar la nueva campaña de mecenazgo.

Queremos agradecer a todos los mecenas y a todas las personas que, en mayor o menor medida se han implicado en el juego, su apoyo y sus ánimos para tratar de conseguir que esta edición fuese una realidad.

Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir.

¡Seguimos adelante!

7 Comentarios

  1. También hablad con asociaciones y organizaciones frikis (aquí en Madrid hay unas cuantas) que os pueden publicitar el producto.

    El manual en tapa dura es una pasada, pero como decís lo encarece… porque no lo ponéis como una meta??? “Si se llega a x.000 € editaremos el manual en tapa dura” o añadic un nivel de crowfounding de mayor coste y con solo 5 o 10 plazas que serían los 5 o 10 manuales de tapa dura.

    También la fecha es importante… prenavidades con black friday y mil ofertas por ahí… los frikis miramos todo con lupa xD.

    Ánimo, yo seguiré de cerca vuestro trabajo 🙂

    • Guardian del Dungeon

      30 noviembre, 2015 at 11:07 pm

      Aún queda bastante hasta que nos pongamos a valorar las diversas opciones y recompensas para el próximo crowdfunding, pero tomamos nota de tus comentarios Naota.

      ¡Muchas gracias!

  2. ¡Hola!

    Buenas y malas noticias. Me alegra saber que vais a continuar con el juego y que habéis sacado unas conclusiones, a mi criterio, muy acertadas. Yo seguiré trabajando con el material que ya nos habéis facilitado y siempre que os vea pedir opinión aquí estaré para dar la mía. No he podido evitar fijarme también en que varios juegos de rol han conseguido financiarse con éxito en Verkami con un objetivo inicial mucho más modesto como 5-6Ks, que vosotros habéis podido conseguir también. Yo creo que lo más difícil es “salir a la calle”, como comentáis, una edición práctica y austera puede ayudar a presentaros en el mercado y a conseguir un mayor número de mecenas. De hecho la guía básica con un compendio de 5 módulos como una “Versión de introducción” podría ser interesante. Luego siempre hay tiempo de ampliar con nuevos manuales o sacar una versión Deluxe más adelante. Yo no tengo mucha idea de éste tipo de proyectos pero, por si os puede servir de ayuda do mi comentario. ¿Habéis contactado con otros autores que hayan sacado adelante una campaña de crowdfunding? ¡Un saludo!

    • Guardian del Dungeon

      30 noviembre, 2015 at 11:01 pm

      Hola Raúl,

      Te agradecemos tu apoyo y tus valoraciones. La verdad es que un objetivo de 5.000 o 6.000 euros es algo mucho más realista, y trataremos de ir por ese camino para el próximo crowdfunding. La idea de una versión de introducción con varios módulos suena bien, pero preferimos sacar un manual completo que no deje a nadie a la espera de nuevas publicaciones para poder avanzar a nuevos niveles.

      Hemos hablado con otros autores que han participado en campañas como la nuestra, y tras la experiencia obtenida en esta y los consejos que nos han dado, creemos que podremos encarar el próximo crowdfunding con las cosas mucho más atadas y con un objetivo más ajustado a nuestras circunstancias.

      ¡Un saludo!

  3. Sin duda es un palo, la verdad es que el juego es mejor que muchos que se han financiado sobradamente.
    Por mi parte contad conmigo para pulir reglas y testear en partidas por internet.
    Hoy he astado muy liado, pero el miércoles os paso 4 fichas corregidas para poder jugar en partidas de introducción.
    Un libro en tapa blanda y en negro es más que suficiente. Esperando estoy esas mejoras.

    • Guardian del Dungeon

      30 noviembre, 2015 at 11:02 pm

      ¡Muchas gracias Daniel!

      Nosotros también creemos, ahora, que un libro en B/N es lo que deberíamos haber barajado desde el principio. Pero bueno, ya sabes, de los errores se aprende.

      Un saludo.

  4. Juan Jose Perez Pizarro

    2 diciembre, 2015 at 6:48 am

    Me alegro de que mantengais el proyecto. Lamento decir que yo he sido de los que no lo he apoyado, pero no por que me parezca que este mal, no me interese, no lo siguiera o no me gustase la idea. Las razones principales has sido que me parecia caro en comparativa con otros crowfunding en los que he participado por lo tanto deacuerdo con lo de B/N para reducir costes, en cuanto a la tapa dura no tanto un manual de trescietas paginas, por lo menos tendriais que dar la opcion de tapa dura. Pero la principal razon es que me dio la impresion de que el proyecto andaba muy verde todavia lo que hacia que su desarrollo hasta la edicion se alargara mucho hasta la fecha de entrega prevista y los retrasos que pudieran provocarse.
    Me mantendre al tanto de los avances y con las correcciones es posible que me apunte a la proxiama. Mi consejo es B/N, tapa dura como logro, pantalla como logro y mantener los modulos como logros. Suerte la proxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: