Clases Básicas (versión 10 niveles)

 

Mouth_of_the_Shadowvein_Frontispiece_for_Blog

Aunque con unos días de retraso sobre lo anunciado, por fin os podemos hablar de cómo hemos afrontado el cambio de 20 a 10 niveles en Dungeons & Cthulhu. Las razones de esta decisión ya las dejamos claras en una entrada anterior, por lo que no vamos a redundar en ellas. Lo que sí queremos hacer es explicaros, brevemente, los cambios fundamentales que se van a producir en los aventureros con el sistema de 10 niveles de experiencia.

Hoy no vamos a entrar a hablar de las profesiones (lo haremos más adelante), por lo que nos centraremos en las clases básicas. Sin embargo queremos comunicaros que ahora, al haber solo 10 niveles, vuestros aventureros podrán elegir profesión al llegar a nivel 2. Se acabó esperar hasta el nivel 4 para especializarse. Pensamos que un nivel es tiempo y experiencia suficiente para decidir hacia dónde quieres encaminar a tu aventurero.

Pero vamos al meollo del asunto, las clases básicas:

Empezamos con el arcano. Sus puntuaciones en habilidad y puntos de vida siguen igual en nivel 1, pero ahora consigue talentos de profesión en los niveles 2, 3, 5, 6, 8 y 9. Además aumentamos sus puntos de magia (al haber menos niveles tenemos que condensarlos), y suma 20 PM por nivel, con lo que en nivel 10 tendrá un mínimo de 200. Y como novedad principal incluimos un nuevo talento de clase: la Metamagia, que le otorga mejoras en sus conjuros en los niveles 4, 7 y 10.

En cuanto al buscavidas, no tiene cambios notables, consigue talentos de profesión a niveles 2, 4, 5, 7, 8 y 9, y además puede escoger talentos versátiles en los niveles 3, 6 y 10. Sigue teniendo Maestría con armadura ligera, que mejora en niveles 1, 3 y 8. Es la clase básica que más talentos obtendrá a lo largo de su vida de aventurero.

El luchador tampoco varía mucho, pero como el resto de clases básicas, condensa sus talentos de profesión y los consigue en los niveles 2, 4, 5, 7 y 10. Por lo demás, sus talentos de clase siguen siendo los mismos, pero al igual que los de profesión, se reparten de forma diferente a las reglas anteriores: consigue Maestría con armas en los niveles 1, 4, 7 y 9, Ataque de la victoria en nivel 3, Revancha en nivel 6 y Ataque vigoroso en nivel 8.

En cuanto al religioso, el cambio más notable (además de que consigue talentos de profesión en los niveles 2, 4, 7, 8 y 10) es que ahora pasa a lanzar rituales de magia divina en nivel 1 (en lugar de nivel 2). El símbolo sagrado tiene algunas utilidades más (que ya habíamos implementado en las reglas 2.0) y el talento Don de los Tres lo tiene en los niveles 3, 6 y 9. En cuanto a los puntos de magia, al igual que el arcano, también se ve beneficiado con más cantidad, y ahora pasa a tener 15 PM por nivel (para un mínimo de 150 en nivel 10).

En la sección de descargas de nuestro blog tenéis el capítulo Clases básicas (versión 2.5), donde podéis leer con más detalle todos los cambios que os hemos explicado.

Esperamos que los cambios os parezcan adecuados, y que, al igual que nosotros, penséis que el juego mejora con la versión de 10 niveles. Como siempre estamos abiertos a vuestras opiniones y nos encantará leer vuestros comentarios en esta misma entrada o en cualquiera de nuestras redes sociales.

2 Comentarios

  1. En q redes sociales os moveis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: