Clases Básicas

adventuring_party_by_solidtom-d5rr9k8-2

Al fin hemos terminado las cuatro clases básicas que tendremos para elegir a la hora de crear nuestro primer personaje de Dungeons & Cthulhu. Tenéis el capítulo Clases y Profesiones disponible en la sección de descargas del blog.

Manteniendo la simplicidad que queremos para el juego, hemos decidido que estás clases cumplan con los arquetipos básicos de la fantasía clásica, a saber: arcano (mago), buscavidas (ladrón), luchador (guerrero) y religioso (clérigo)

La clase básica determinará los talentos únicos que tendrá nuestro personajes, como lanzamiento de conjuros arcanos o divinos, o ataques especiales, como golpe bajo o maestría con armas. La clase básica indica también los dados de vida de nuestro personaje y, en cierta medida, su trasfondo, además de la puntuación de habilidades con la que empezaremos y su equipo inicial.

Cuando alcancemos el nivel 4, nuestro personaje podrá especializarse, momento en el que escogerá una profesión, que dependerá de la clase básica elegida (aunque habrá profesiones a las que se tendrá acceso desde diferentes clases básicas). La idea es que, aunque dos personajes puedan tener una misma profesión, estos personajes sean muy diferentes entre si dependiendo la clase básica que se tenga.

Las profesiones a las que nuestro personaje tendrá acceso (pero que aún no están escritas, porque estamos dando prioridad a terminar primero la beta del juego) son: Asesino, Alquimista, Buscador, Cazador, Curandero, Duelista, Erudito, Inquisidor, Juglar, Ladrón, Mercenario y Sabio.

En total 12 profesiones que se combinarán con las clases básicas, y que tendrán sus propios talentos de profesión (que probablemente sean 10), de los que tendremos que elegir un total de 5 o 6, dependiendo de la clase básica, a medida que vayamos subiendo de nivel.

Esto es, muy resumido, todo lo que pretendemos hacer con los personajes de Dungeons & Cthulhu. De momento echadles un vistazo a las clases básicas, para ver qué os parecen… y para ir eligiendo una para cuando salga la beta, que cada vez está más cerca.

1 Comment

  1. Gracias!, a ver si le puedo echar un vistazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 DungeonsAndCthulhu

Theme by Anders NorenUp ↑

A %d blogueros les gusta esto: