FrenchDandD_0005

Ya hemos subido al blog el último de los capítulos que irán en la beta y que nos faltaba por terminar, el de los Conjuros y Rituales. Como siempre, lo tenéis disponible en la sección de descargas del blog.

En este capítulo explicamos cómo funcionan los conjuros y rituales: los Puntos de Magia que consumen, componentes, tiempo de lanzamiento, etc. Tanto en unos como en otros hemos puesto un apartado de potenciación, que describe cómo podemos incrementar algunos rasgos del conjuro o ritual gastando Puntos de Magia extra. Pensamos que es una forma de que no se queden obsoletos a niveles superiores.

La mayor diferencia entre conjuros y rituales es que los primeros, por lo general, suelen llevar una acción de combate lanzarlos, mientras que para los rituales hay que dedicar más tiempo (entre 20 minutos y 1 hora; a veces incluso más) para que Los Tres atiendan la plegaria del religioso. Además conllevan un gasto extra en monedas de oro por los objetos necesarios para el ritual (objetos que se destruyen después). Algunos rituales se pueden acumular en el Símbolo Sagrado del religioso, para lanzarlos después como una acción gratuita, mientras que otros tienen una duración concreta que comienza a descontar desde el momento en que terminamos el ritual.

Como se trata de un capítulo escrito para la beta del juego, solo hemos puesto 15 conjuros de magia arcana y 10 rituales de magia divina. De momento son suficientes para jugar unas cuantas partidas. En cuanto a la magia primigenia, hemos preferido no incluirla, sobre todo por motivos de tiempo, pero ya estamos perfilando algunos de sus conjuros y rituales.

Os animamos a que os leáis el capítulo y nos deis vuestras valoraciones sobre el sistema de magia y los conjuros y rituales descritos. Debéis tener en cuenta que faltan muchos por poner. Nuestra estimación es que, en el libro básico final, haya alrededor de 200 conjuros y rituales en total, probablemente más.

Ahora que este capítulo está concluido, nos vamos a poner con la revisión y maquetación de la beta, al mismo tiempo que seguimos trabajando en la aventura que la acompañará: “La mansión al lado del cementerio”, de la que ya os hablaremos más adelante.

Si aún no os habéis apuntado para recibir la beta cuando salga, ya estáis tardando en pasaros por nuestra sección del blog Beta Tester para dejarnos vuestros datos.

¡Ya queda menos para que podamos probar Dungeons & Cthulhu!