Cancelled

Dungeons & Cthulhu tendrá traducción al inglés y será publicado por Cubicle 7. Hace ya varias semanas que queríamos hacer este anuncio, pero hasta que no se ha cerrado todo y Dominic McDowall (SEO de Cubicle 7) no nos ha dado permiso, no podíamos comentar nada sobre este asunto.

Actualizado 29/12/2015: Bueno, sobra decirlo, pero la noticia era una pequeña broma para el día de los Inocentes. Nos hubiera gustado que fuese real, pero qué se le va a hacer…

Todo vino a raíz de la campaña de Kickstarter que hicimos hace unas semanas. Un amigo de Gareth Ryder-Hanrahan (uno de los desarrolladores de Cubicle 7) vio nuestra campaña y se la comentó a él. Gareth, interesado en todo lo relacionado con Cthulhu, mostró la campaña a sus compañeros de la editorial y al parecer les resultó interesante, tanto que se pusieron en contacto con nosotros para ver si estábamos interesados en cederles los derechos del juego para su comercialización en inglés.

Al principio no nos lo creíamos, pero cuando vimos que iba en serio, alucinamos. Creemos que Cubicle 7 es una de las empresas del sector que con mayor mimo tratan sus juegos, y que estuvieran interesados en publicar Dungeons & Cthulhu nos pareció un sueño hecho realidad. El caso es que en apenas un par de días habíamos llegado a un principio de acuerdo. Una de las condiciones era que anuláramos la campaña de Kickstarter, algo que, dadas las cifras que llevábamos, no causó ningún problema grave. Nos hubiera gustado comunicar el motivo real de la cancelación, pero el secretismo era otra de las condiciones del acuerdo.

El caso es que, justo antes de Navidad (el día 23 para ser más exactos) firmamos el contrato de cesión de derechos, y Dominic (con quien hemos hablado habitualmente) nos dio permiso para publicar la noticia a partir de esta semana. Ellos tienen intención de comunicarlo la primera semana de enero, junto a otro juego que seguro que dará mucho que hablar (y del que no podemos comentar nada)

El compromiso con Cubicle 7 es que ellos publiquen primero el juego en inglés y después lo hagamos nosotros en castellano. Las fechas previstas son para después del verano de 2016, en septiembre u octubre, por lo que nosotros podremos publicar el juego en castellano para las navidades de 2016.

Habrá algunos cambios en el desarrollo del juego, de los que os hablaremos más adelante. Las mecánicas serán más o menos las mismas, pero cambiaremos algunas profesiones y alguna que otra cosa relacionada con la magia y los artefactos de los Mitos, así como varias criaturas que teníamos pensado integrar en el juego.

En cuanto al plan de publicación por parte de Cubicle 7, van a editar el libro en tapa dura y a todo color, las ilustraciones estarán a cargo de Jon Hodgson, el director creativo de la editorial. Es muy posible que él mismo realice varias de las ilustraciones del juego, con lo que el arte del libro será, cuando menos, espectacular. Tras el libro básico, se publicará la pantalla (no os podemos decir quien hará la ilustración porque nosotros mismos no lo sabemos), que irá acompañada de una aventura que escribirán los chicos de Cubicle 7. Y de cara al 2017 –y dependiendo de la acogida que tenga el juego– se valorará la idea de publicar una gran campaña para Dungeons & Cthulhu, pero eso es adelantar demasiado los acontecimientos, así que preferimos ser prudentes.

Esperamos que esta noticia os emocione a vosotros tanto como a nosotros, que aún no terminamos de creer que nos haya pasado algo tan alucinante. En cuanto Cubicle 7 anuncie la publicación de Dungeons & Cthulhu lo pondremos también en nuestro blog y en todas nuestras redes sociales.