beardy

Sintiéndolo mucho, esta semana se nos han complicado varias cosas y no hemos podido subir el capítulo de Clases y Profesiones, tal como habíamos anunciado. Esperamos poder estar menos liados la próxima semana y poner, al fin, el capítulo en la sección de descargas del blog.

Sin embargo no queremos acabar la semana sin incluir una pequeña actualización, y en este caso se trata del arcano, una de las cuatro clases básicas del juego.

No nos extendemos más, os dejamos con la descripción del arcano, para que lo juzguéis vosotros mismos.

EL ARCANO

La magia arcana es una fuerza invisible que se esconde entre el resto de fuerzas de la naturaleza y que precisa de alguien con el conocimiento y el talento suficiente para poder invocarla y transformarla en algo concreto, que comúnmente es conocido como conjuro o hechizo.

Muy pocos tienen el talento natural para canalizar dicha magia, y entre ellos, aún son menos los que poseen la inteligencia y la capacidad de sacrificio necesarios para  aprender las estrictas fórmulas arcanas que pueden transformar la magia de su estado salvaje en conjuros. A estas personas con una conexión especial con este tipo de magia se les conoce como arcanos.

Un arcano nace con un vínculo místico con la magia arcana. No es algo que se pueda conseguir por ningún otro medio: o naces con ello o jamás podrás tenerlo. Los arcanos descubren sus poderes a medida que van creciendo, ya que extrañas cosas suelen suceder a su alrededor (la leche se agria, se producen fuegos espontáneos, etc.). Estos extraños efectos suelen producirse durante la adolescencia, y después tienden a relajarse o desaparecer casi por completo. Para que un arcano desarrolle todo su potencial es necesario que estudie y aprenda a canalizar su poder para transformarlo en conjuros, lo que suele tener lugar en las escuelas de magia.

Existen escuelas de magia en casi todas las ciudades importantes de Los Territorios, y siempre están dispuestas a aceptar a aquellos que muestran la conexión arcana, como la llaman ellos. En un mundo en guerra contra las criaturas de los primigenios, los sectarios y los pellejos que se alzan de la muerte, los arcanos son un bien escaso que hay que potenciar. Sin embargo, y dado que la magia arcana no está libre de la Corrupción, son muchos los que no ven con buenos ojos a los arcanos, pues los consideran una fuente de peligro y corrupción para sus comunidades.

Los arcanos suelen pasar en las escuelas de magia entre 5 y 10 años, momento en el que están preparados para salir al mundo exterior y enfrentarse a sus peligros. Un arcano suele salir de aventuras para buscar poder con el que aumentar sus conocimientos. Generalmente ansían encontrar libros de magia con nuevos hechizos que memorizar, aunque también están interesados en objetos mágicos y artefactos. Los más osados suelen juguetear con la magia primigenia, ya que sus conocimientos (y sus altos puntos de magia) les permiten usar este tipo de magia con más facilidad que otras clases de personajes. Sin embargo es muy común que los arcanos que usan la magia primigenia con regularidad sean consumidos pronto por la Corrupción. Son este tipo de arcanos los que dan mala fama al resto.

Los arcanos no suelen tener buenas aptitudes para el combate, pero lo suplen con su capacidad para lanzar conjuros arcanos, con los que son capaces de provocar poderosos efectos que quedan muy lejos del alcance del resto de clases (sobre todo en los niveles más altos)

Buscan el saber arcano tanto en antiguas ruinas repletas de peligros como en la más apacible de las bibliotecas, al calor de las velas. Siempre están en constante aprendizaje, tentados por la posibilidad de descubrir conocimientos ocultos y añadir nuevos y más poderosos conjuros a su repertorio.

Un personaje arcano se centrará habitualmente en potenciar las características de Inteligencia, Conocimiento y Poder, y suelen dejar de lado las aptitudes más físicas, como la Agilidad, la Fuerza o la Resistencia. Esto, unido a su baja cantidad de Puntos de Vida, convierte al arcano en la clase más endeble de todas, por lo que siempre tenderá a ser cauto y dejarse proteger por sus compañeros, sobre todo a niveles bajos. Sin embargo, un arcano que logra alcanzar un nivel elevado podrá suplir sus carencias con un enorme repertorio de poderosos conjuros, convirtiéndose, sin duda, en el miembro más poderoso y versátil del grupo.

Dado de Vida: d6.

El arcano empieza con el máximo de puntos de vida posible en nivel 1, y después deberá tirar el d6 cada vez que suba de nivel y sumar el resultado a su total. Además añade su modificador de RES al total de puntos de vida conseguidos por nivel hasta llegar a nivel 9.

A partir de nivel 10 solo suma 1 pv por nivel, sin añadir el modificador de RES.

Puntos de magia: dada su afinidad con la magia, el arcano consigue puntos de magia cada vez que sube de nivel, que deberá sumar a los que posea por su Poder.

Habilidades iniciales: Alquimia (+10%), Arcanos (+25%), Curación (+5%), Escribir lengua (+20%), Lengua (+10%), Percepción (+15%), Religión (+5%), Armas c/c simples (+10%).

Equipo inicial: Un arcano comienza en nivel 1 con el siguiente equipo: Bastón, Daga, Caja de pergaminos, 10 pergaminos, Frasco de tinta, Mochila, 10 raciones de viaje y Túnica.

Profesiones: A nivel 4, el arcano debe escoger una profesión entre Alquimista, Buscador o Erudito. Podrá escoger talento de profesión a niveles 4, 7, 10, 13, 16 y 19.

TALENTOS DEL ARCANO

Lanzamiento de Conjuros: los arcanos pueden lanzar conjuros de magia arcana que hayan memorizado de un libro de conjuros y después escriban en un pergamino. Un arcano de nivel 1 comienza con tres conjuros iniciales memorizados más su modificador de Inteligencia. Debe escoger los conjuros entre los siguientes: Armadura arcana, Detectar magia, Impacto, Llamarada, Luz y Proyectil arcano.

TABLA DE PROGRESIÓN DEL ARCANO
Nivel Talentos Puntos de Vida Puntos de Magia
1 Lanzamiento de Conjuros 1d6 6
2 2d6 12
3 3d6 18
4 Talento de Profesión 4d6 24
5 5d6 30
6 6d6 38
7 Talento de Profesión 7d6 46
8 8d6 54
9 9d6 62
10 Talento de Profesión 9d6 + 1 70
11 9d6 + 2 80
12 9d6 + 3 90
13 Talento de Profesión 9d6 + 4 100
14 9d6 + 5 110
15 9d6 + 6 120
16 Talento de Profesión 9d6 + 7 132
17 9d6 + 8 144
18 9d6 + 9 156
19 Talento de Profesión 9d6 + 10 168
20 9d6 + 11 180