Thief colorTal como anunciamos por las redes sociales, hemos ido avanzando en dos de los capítulos esenciales de Dungeons & Cthulhu: el de los Conjuros y Rituales y el de Clases y Profesiones. Aún nos queda un poco para poder colgar los capítulos en la sección de descargas del blog (sobre todo el de los conjuros), pero os queremos adelantar una de las clases básicas del juego: el buscavidas.

Como ya sabéis habrá cuatro clases básicas a elegir a la hora de crear nuestro personaje: El arcano, el buscavidas, el luchador y el religioso. Estas clases básicas definirán la esencia de nuestro personaje, al que podremos especializar cuando lleguemos a nivel 4, momento en el que debemos elegir una profesión entre las que estén disponibles para cada clase básica.

En la beta que estamos preparando solo se podrá llegar hasta nivel 3, por lo que las profesiones tendrán que esperar hasta la siguiente beta, en la que añadiremos más niveles, conjuros, monstruos, etc.

De momento aún es pronto para eso, así que os dejamos con el buscavidas, a ver qué os parece.

EL BUSCAVIDAS

En Los Territorios abundan los hombres y mujeres que salen adelante gracias a su ingenio, sus habilidades y su capacidad para adaptarse a cualquier situación. A este tipo de personas se les conoce como buscavidas, y son los personajes más versátiles de Dungeons & Cthulhu.

Los buscavidas se especializan en multitud de habilidades diferentes, que les permiten sobrevivir en una tierra cruel y terrible como son Los Territorios. Gente humilde, pícaros desvergonzados, hombres de mal vivir o chicos para todo, los buscavidas perfeccionan sus artes preferidas para convertirlas en su modo de vida.

Con frecuencia suelen llevar el peso de  la exploración en un grupo de aventureros, reconociendo el terreno y eliminando los peligros que puedan aguardar a sus compañeros, bien sea desactivando una trampa, forzando la cerradura de una puerta o alertando al grupo de la existencia de un enemigo.

Los buscavidas se suelen dar a una vida de aventuras porque es lo que realmente llevan en la sangre. Estos personajes raramente se sienten a gusto llevando una vida normal y monótona, y requieren de la emoción de la aventura como si fuera una droga. Además, los buscavidas suelen ser muy pragmáticos, y prefieren arriesgar la vida para encontrar un tesoro con el que poder retirarse a una edad temprana, que pasar toda la vida partiéndose la espalda en un trabajo honrado por unas míseras monedas.

Aun así hay personajes buscavidas que aportan algo a la sociedad ejerciendo profesiones “útiles” como Buscador o Cazador, que ayudan a la lucha constante contra la amenaza de los Primigenios. Sin embargo, es fácil que un buscavidas elija una de estas profesiones para buscar el enriquecimiento personal, pues es fácil acabar en unas viejas ruinas repletas de objetos valiosos cuando ejerces una de estas profesiones.

Un personaje buscavidas se centrará habitualmente en potenciar las características Agilidad, Fuerza y Suerte, pero su punto fuerte, sin duda, son las habilidades y las profesiones. Un buscavidas que sepa desenvolverse con cautela por terreno desconocido es un aliado formidable y un enemigo terrible que ataca desde las sombras aprovechando las distracciones.

Quizás el buscavidas sea la clase más condicionada por las profesiones, ya que construyen sus talentos y capacidades a partir de ellas.

Dado de Vida: d8.

El buscavidas empieza con el máximo de puntos de vida posible en nivel 1, y después deberá tirar el d8 cada vez que suba de nivel y añadir el resultado a su total. Además suma su modificador de RES al total de puntos de vida conseguidos por nivel hasta llegar a nivel 9.

A partir de nivel 10 solo suma 2 pv por nivel, sin añadir el modificador de RES.

Habilidades iniciales: Atletismo (+5%) Curación (+5%) Esquivar (+10%) Forzar cerraduras (+5%) Habilidad artística (+5%) Lengua (+5%) Naturaleza (+5%) Pelea (+5%) Percepción (+5%) Robar (+5%) Sigilo (+5%) Armas c/c simples (+10%) Armas c/c marciales (+10%) Armas a distancia simples (+10%) Armas a distancia marciales (+10%)

Equipo inicial: Un buscavidas comienza en nivel 1 con el siguiente equipo: Armadura de cuero, Espada corta, Daga, Arco corto, Carcaj, 20 flechas, Mochila, 10 Raciones de viaje, Capa de tela, Pantalones, Chaqueta.

Profesiones: A nivel 4, el buscavidas debe escoger una profesión entre Asesino, Buscador, Cazador, Duelista, Juglar, Ladrón y Mercenario. Podrá escoger un talento de su profesión a niveles 4, 8, 10, 14, 16 y 20.

TALENTOS DEL BUSCAVIDAS

Ataque Furtivo: desde el primer nivel, el buscavidas puede sorprender a sus enemigos con un ataque de armas cuerpo a cuerpo simples o marciales si están desprevenidos o si el buscavidas supera una tirada de Sigilo contra una tirada de Percepción del enemigo, tal como se explica en el apartado “Sorpresa”, en el capítulo de Combate. En ambos casos solo se podrá hacer el ataque furtivo en el primer turno de un combate, o en el momento en que el buscavidas se muestre ante sus enemigos (si aún no había actuado en el combate). Para coger a los enemigos desprevenidos el buscavidas debe atacar antes que ellos, ganando, por tanto, la iniciativa.

El ataque ignorará el desvío por armadura, escudo y AGI del objetivo, e impactará realizando el daño normal (daño del arma más modificador de FUE) más el modificador de AGI.

A nivel 5 el daño extra aumenta al doble del modificador de AGI y además el buscavidas gana un +15% al tratar de impactar con su arma.

A nivel 15, el daño extra del modificador de AGI aumenta al triple y gana un +30% al impactar con su arma.

Talento Versátil: en los niveles 6, 12 y 18, un buscavidas puede escoger un talento de una profesión diferente a la suya, siempre y cuando sea una de las profesiones disponibles del buscavidas y cumpla los debidos requisitos.

TABLA DE PROGRESIÓN DEL BUSCAVIDAS
Nivel Talentos Puntos de Vida
1 Ataque Furtivo 1d8
2 2d8
3 3d8
4 Talento de Profesión 4d8
5 Ataque Furtivo 2 5d8
6 Talento Versátil 6d8
7 7d8
8 Talento de Profesión 8d8
9 9d8
10 Talento de Profesión 9d8 + 2
11 9d8 + 4
12 Talento Versátil 9d8 + 6
13 9d8 + 8
14 Talento de Profesión 9d8 + 10
15 Ataque Furtivo 3 9d8 + 12
16 Talento de Profesión 9d8 + 14
17 9d8 + 16
18 Talento Versátil 9d8 + 18
19 9d8 + 20
20 Talento de Profesión 9d8 + 22