f3128ec57471bb6d20cee15538b38e7f_large

Cada vez queda menos para completar el capítulo de Clases y Profesiones (al menos en cuanto a las clases básicas se refiere, que las profesiones ya es otro cantar). Ahora mismo nos encontramos dándole los últimos retoques al Religioso, por lo que (esta vez parece que sí) podremos subir el capítulo completo a la sección de descargas en los próximos días.

Al mismo tiempo estamos apurando para terminar también con los conjuros arcanos, por lo que solo nos quedarán los rituales de la magia divina para terminar, también, el capítulo de Conjuros y Rituales, aunque este no lo tendremos terminado, por lo menos, hasta finales de la próxima semana.

Y ya hemos comenzado con los primeros diseños de la ficha, así que poco a poco vamos dando por concluidas cosas para poder tener la beta disponible. Cierto es que la cosa se ha retrasado un poco más de lo que nos gustaría pero, aunque sea a un ritmo más lento, no hemos dejado de darle caña a Dungeons & Cthulhu en ningún momento (y eso, al final, es lo que importa)

También andamos metidos en otra historia relacionada con el juego, pero de esta no os podremos dar ninguna noticia hasta bastante más adelante (probablemente después del verano)

En cualquier caso, y para ir abriendo boca ante el capítulo que pronto colgaremos en nuestro blog, os dejamos con el Luchador.

Como siempre, nos encantaría conocer vuestra opinión, pues ese es el motivo principal de estos avances del juego.

EL LUCHADOR

En una tierra en guerra, como ocurre con Los Territorios, la fuerza bruta y la pericia en el combate son habilidades muy bien valoradas por casi todos.

Los luchadores son hombres y mujeres acostumbrados al combate, ya sea por haber servido en una milicia, por meterse en trifulcas de forma constante o por participar en peleas callejeras para ganarse su sustento.

Los luchadores son belicosos personajes cuya principal cualidad es el gran talento para el combate que poseen. Más fuertes y más entrenados que el resto de personajes, los luchadores se especializan en todo tipo de armas, con las que se convierten en verdaderas pesadillas para sus oponentes. Son también los protectores de sus compañeros, con frecuencia más débiles y pequeños.

Un luchador probablemente tendrá un índice de supervivencia mucho mayor en terreno hostil. Son la primera línea de combate y no suelen rechazar el derramamiento de sangre cuando éste puede producirse.

Los luchadores suelen salir de aventuras para probarse a sí mismos y a otros su capacidad de supervivencia y su pericia en el combate. Muchas veces, y dados sus talentos, no tienen otra alternativa que ganarse la vida como soldados, guardias o matones de taberna, y ante esa perspectiva prefieren lanzarse a una vida de peligrosas aventuras que, al menos, le pueden granjear fortuna y gloria.

Un personaje luchador se especializará en potenciar las características de Fuerza, Agilidad y Resistencia, dejando de lado las aptitudes mentales. A diferencia del resto de clases, el luchador es mucho más potente a niveles inferiores, lo que no quiere decir que a niveles elevados deje de serlo, ya que contará con sus talentos y, probablemente, con objetos mágicos que lo harán seguir siendo un enemigo formidable.

Dado de Vida: d10.

El luchador empieza con el máximo de puntos de vida posible en nivel 1, y después deberá tirar el d10 cada vez que suba de nivel y añadir el resultado a su total. Además suma su modificador de RES al total de puntos de vida conseguidos por nivel hasta llegar a nivel 9.

A partir de nivel 10 solo suma 4 pv por nivel, sin añadir el modificador de RES.

Habilidades iniciales: Atletismo (+10%), Curación (+5%), Equitación (+5%), Esquivar (+10%), Pelea (+10%), Percepción (+5%), Sigilo (+5%), Armas c/c simples (+15%), Armas c/c marciales (+10%), Armas a distancia simples (+15%) y Armas a distancia marciales (+10%).

Equipo inicial: Un luchador comienza en nivel 1 con el siguiente equipo: Camisote de mallas, Escudo de madera, Espada larga, Daga, Arco corto, Carcaj, 20 flechas, Mochila, 10 Raciones de viaje, Piedra de afilar, Capa de tela, Pantalones, Chaqueta.

Profesiones: A nivel 4, el luchador puede escoger una profesión entre Buscador, Cazador, Duelista y Mercenario. Podrá escoger talento a nivel 4, 8, 12, 16 y 20.

TALENTOS DEL LUCHADOR

Maestría con armas: los luchadores tienen cierta afinidad con algún arma específica, lo que les permite hacer más daño a sus enemigos cuando usan esa arma. A nivel 1 un luchador elige un arma concreta (de entre todas las listadas en el capítulo de Equipo), y con ella hace un daño adicional de 1d4 que suma al ataque normal del arma. Ese daño adicional se triplica en caso de hacer un crítico (como ocurre con el daño normal del arma)

En nivel 7 el daño adicional se incrementa a 1d6. A 1d8 en nivel 13 y a 1d10 en nivel 19.

Es posible elegir una nueva arma cuando se alcanza un nuevo rango en este talento. En ese caso el daño adicional del arma será de 1d4 la primera vez que coja maestría con ella, 1d6 la segunda, 1d8 la tercera, etc.

Ejemplo: Cuando creas tu personaje luchador en nivel 1, decides coger Maestría con espada larga, con lo que harás 1d10 + 1d4 cada vez que ataques con ella. En nivel 7, cuando toca elegir el segundo nivel de Maestría, escoges el arco largo, con lo que harás un daño de 1d10 + 1d4 con esa arma. En nivel 13 decides incrementar la Maestría de la espada larga, que pasa a tener 1d10 + 1d6 de daño. Y finalmente, en nivel 19, decides coger maestría con el espadón, con el que pasas a hacer un daño de 2d8 + 1d4.

Ataque de la victoria: un luchador de nivel 3 o superior que reduzca los puntos de vida de un enemigo a cero o menos, puede volver a realizar un ataque en este turno a otro enemigo que tenga al alcance del mismo arma que haya utilizado. Esto se considera acción gratuita, y por lo tanto no se puede realizar más de una vez en un mismo turno.

Revancha: a partir de nivel 10, si el luchador golpea con un arma cuerpo a cuerpo o a distancia a alguien que le haya intentado golpear (aunque no haya tenido éxito), tendrá un +15% de posibilidad al impacto.

Ataque vigoroso: desde nivel 18, un luchador puede decidir atacar con arma cuerpo a cuerpo con un -20% de probabilidad y triplicar el daño causado en el ataque resultante.

TABLA DE PROGRESIÓN DEL LUCHADOR
Nivel Talentos Puntos de Vida
1 Maestría con armas 1d10
2 2d10
3 Ataque de la Victoria 3d10
4 Talento de Profesión 4d10
5 5d10
6 6d10
7 Maestría con armas 2 7d10
8 Talento de Profesión 8d10
9 9d10
10 Revancha 9d10 + 4
11 9d10 + 8
12 Talento de Profesión 9d10 + 12
13 Maestría con armas 3 9d10 + 16
14 9d10 + 20
15 9d10 + 24
16 Talento de Profesión 9d10 + 28
17 9d10 + 32
18 Ataque Vigoroso 9d10 + 36
19 Maestría con armas 4 9d10 + 40
20 Talento de Profesión 9d10 + 44