La Fortaleza de Bahía Espinosa. Planta 1.

¡Bienvenidos a Bahía Espinosa aventureros! Como podéis ver, la gran tormenta se cierne ya sobre la ciudad, y la mayoría de la gente ha encontrado refugio en los sótanos de tabernas, comercios, o en los cimientos del Templo de Pelagia. Pero tranquilos, vosotros os resguardaréis del peligro que se avecina entre los robustos muros de la fortaleza del barón Lonsdale. Sí, la tormenta va a ser infernal aquí fuera, pero me temo que los peligros que acechan entre las piedras del castillo no le van a ir a la zaga. Tened a mano vuestras espadas, y no os fiéis de nadie. Se dice que en época de crisis aflora la peor parte de cada uno. Y esta va a ser, sin duda, una de las peores crisis que ha pasado la ciudad en muchos años.

Aprovechamos esta entrada para presentaros los planos de la Fortaleza de Bahía Espinosa, que vienen incluidos en el módulo que ahora mismo está en plena campaña de mecenazgo. Los planos han sido dibujados por el autor de la aventura, Jorge Carrero Roig, y como podéis ver, no les falta ningún detalle.

La importancia de la fortaleza es fundamental en esta nueva aventura de Dungeons & Cthulhu, ya que gran parte de la historia se desarrolla entre sus muros. Por eso era importante contar con un buen plano que sirva como referencia a los jugadores, así como al Juez. En el módulo vienen detalladas todas las estancias, así como los personajes no jugadores que se refugiarán en la fortaleza durante la tormenta.

Planta 2 de la Fortaleza.

Los jugadores tendrán la oportunidad de interpretar a sus personajes interactuando con los refugiados acogidos en el hogar del barón, e ir descubriendo los misterios que la propia fortaleza guarda (que no son pocos).

La aventura está pensada como una historia de investigación y exploración, pero dando también mucha importancia a la interacción con PNJs. De la forma en que se comporten los aventureros y de las alianzas o enemistades que establezcan, podrán desarrollarse los acontecimientos de una forma u otra.

Planta 3 de la Fortaleza.

Aunque los planos están incluidos en las páginas del módulo, hemos habilitado una meta adicional en el mecenazgo mediante la cual, si la desbloqueamos, incluiremos un plano en formato A3 de la fortaleza, con un dibujo de la misma, para que el Juez pueda desplegarla sobre la mesa y los jugadores se metan aún más en la fabulosa aventura que nos propone el autor.

Os esperamos en Verkami. Bahía Espinosa necesita bravos aventureros que la protejan del mal que está a punto de caer sobre ella.

Cuarta planta de la Fortaleza.