Estadios de Corrupción

mutacion

Andamos metidos con el capítulo de Virtud y Corrupción, que está resultando más complejo de lo que pensábamos en un principio, por lo que creemos que se retrasará, por lo menos, hasta el final de semana.

Pero como no queremos dejaros sin información ni adelantos tanto tiempo, hoy os traemos el primer borrador de los estadios de Corrupción que pueden llevar a un personaje a convertirse en una criatura de los Mitos.

Como ya hemos explicado en otras entradas, la Corrupción marcará a los personajes de forma muy tangible, de manera que, cada vez que vayan adquiriendo nuevos puntos se irán transformando en aquellas criaturas contra las que luchan.

Habrá cinco estadios de Corrupción, y una vez se llegue al sexto, el personaje se convertirá en un ser de los Mitos bajo el control del Guardián. La idea es que el primer estadio se determine al azar en una tabla, para saber en qué criatura comienza a transformarse el personaje. A partir del segundo estadio, la transformación irá encaminada hacia una criatura concreta de los Mitos, y con cada punto de Corrupción permanente que adquiera el personaje, se irá acercando, inexorablemente, hacia su macabro destino.

Os dejamos con el borrador con los cinco estadios para transformarse en Profundo. Aún hay que trabajarlos un poco más, pero sirven para que captéis lo que les espera a vuestros personajes.

Deep-OneEstadios de Corrupción: Profundo.

Estadio 1: Ojos prominentes.

Las cuencas oculares del personaje parecen salirse levemente de sus órbitas, sus pupilas se dilatan y adquieren un tono acuoso. El personaje pierde 1 punto de CAR.

Estadio 2: Dientes afilados.

Los dientes del personaje se caen y en su lugar aparecen una hilera de sientes amarillentos y afilados como diminutas dagas. El sistema digestivo del personaje también cambia y solo puede alimentarse de pescado crudo. El resto de alimentos no los asimila, y los vomita tan pronto como llegan a su estómago. Gracias a sus dientes puede realizar un ataque de mordedura utilizando su habilidad de Pelea, que causa un daño de 1d8 puntos de vida más el modificador de FUE. El personaje pierde 1 punto de CAR.

Estadio 3: Garras

Las manos del personaje cambian y se transforman en unas garras que terminan en uñas retorcidas y afiladas, unidas entre sí por unas membranas de piel verdosa. El personaje puede atacar con sus garras utilizando Pelea. Causa un daño de 1d10 puntos de vida más el modificador de FUE. Las membranas, además, facilitan la tarea de nadar del personaje, que gana un modificador de +25% a sus tiradas de Atletismo relacionadas con nadar. El personaje pierde 2 puntos de CAR.

Estadio 4: Branquias.

A ambos lados del cuello aparecen unas branquias que permiten al personaje respirar bajo el agua. Sin embargo necesita pasar, al menos, una hora bajo el agua cada día para que su sistema vital no se colapse y el personaje muera. Si después de 24 horas el personaje no ha pasado una hora bajo el agua, deberá hacer una tirada de RES x 5 la primera hora, RES x4 la segunda, RES x 3 la tercera, RES x 2 la cuarta y RES x 1 en la quinta hora y sucesivas hasta que encuentre agua en la que sumergirse (preferiblemente salada, pero la dulce puede servir, siempre y cuando no lo haga más de tres días consecutivos). Si no supera alguna de las tiradas de RES el personaje muere a causa de un fallo multiorgánico. El personaje pierde 2 puntos de CAR.

Estadio 5: Piel escamosa.

La piel del personaje se torna de un color gris verdoso, con un aspecto brillante y resbaladizo. Su espinazo, brazos y piernas se cubren de escamas. El pelo se le cae y su aspecto se asemeja al de un anfibio. Las escamas proporcionan una resistencia al daño de 2 puntos y una puntuación de desvío por armadura de +5%. La RES del personaje aumenta 1 punto, pero pierde 3 puntos de CAR.

6 Comentarios

  1. ¿Estadios? Me suena muy raro, ¿No debería ser “estados”?

    • Guardian del Dungeon

      29 mayo, 2015 at 6:27 am

      Tanto estadios como estados pueden reflejar lo que tratamos de explicar. Te ponemos una de la acepciones de estadio:

      Estado, diferenciado de otro, por el que pasa una cosa o una persona que cambia o se desarrolla.

      De todas formas, vamos a valorar tu propuesta. ¡Gracias por el comentario!

      • En mi opinión, creo que es mejor “estadios” o “fases” de transformación/corrupción, porque si se les llama “estados”, puede dar lugar a confusión con los típicos estados alterados que se sufren en los juegos de rol, como “envenenamiento”, “silencio”, “aturdimiento”, etc.

        • Guardian del Dungeon

          22 septiembre, 2015 at 5:16 pm

          Je, je, je. Al principio pusimos estadios, pero luego hubo algunas críticas y lo cambiamos por estados. Habrá que volver a replanteárnoslo. Gracias por el comentario.

          • Dejadlo en “fases”, “etapas” o “niveles” de corrupción, y seguro que queda más claro para todo el mundo, jaja.

            Por cierto, me muero de ganas por conocer las demás transformaciones y sus diferentes “estadios/estados/fases/etapas/niveles” de corrupción.
            De momento estoy leyéndome la Guía de Inicio que tenéis para descargar, y también me he leído la primera aventura. Me está encantando el juego, y en breve os enviaré algunos módulos para el concurso, 😉

          • Guardian del Dungeon

            24 septiembre, 2015 at 5:09 pm

            Lo más seguro es que acabemos poniéndole etapas o algo así. Ahora mismo estamos bastante liados preparando todo el crowdfunding (que tiene tela…), por lo que no pondremos nuevos estadios hasta un poco más adelante.

            Esperamos tus módulos con ganas. Muchas gracias por participar y por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: