Estado del módulo (1)

Ilustración de Alvaro M. Torres

¡Hola a todos! Hace ya varios días que culminó con éxito el mecenazgo del módulo de Dungeons & Cthulhu “El Templo Perdido de Hastur el Innombrable“, y desde entonces hemos seguido trabajando en ello, para cumplir los plazos establecidos en el crowdfunding. Hoy queremos escribir esta pequeña entrada para contaros cómo va todo y adelantaros algunas ilustraciones y planos no vistos durante la campaña.

Aunque se nos están acumulando las sesiones de testeo que hemos jugado y que no hemos transcrito en el blog, antes de regresar a ellas os queríamos poner al corriente sobre cómo están las cosas con el módulo.

Ahora mismo estamos revisando toda la parte correspondiente al Templo Perdido, el dungeon más importante de la aventura (con más de 35 salas que explorar). Eneko Menica, nuestro cartógrafo personal, está dándole caña a la ilustración, y os podemos adelantar que va a ser un plano espectacular, con una reminiscencia muy clara al Signo Amarillo.

Todas las partes del pueblo de Castrobajo y la Tumba de Eladir han sido revisadas en base a lo jugado, y podemos decir que están en su versión final, a falta de la revisión definitiva de todo el módulo. Por otro lado, hemos ampliado las opciones de los viajes y los efectos del invierno arcano, lo que dará mucho más juego y herramientas a los Jueces para ponérselo difícil a los jugadores (viajar por Los Territorios va a ser una experiencia realmente dura).

En el apartado de los apéndices de la aventura, nos faltan por escribir tres conjuros más de magia primigenia que queremos incluir en el módulo. Ya están pensados y bosquejados, pero tenemos que depurarlos un poco antes de meternos con la escritura final. Con eso debería quedar completamente cerrada la parte de los apéndices (a falta de revisar el patrón Primigenio Hastur el Innombrable). Los apéndices incluirán la historia de Los Territorios, las reglas de Virtud y Degeneración, las reglas del invierno arcano, el patrón Primigenio y las reglas de magia primigenia, junto con varios conjuros, así como las reglas para los pellejos y el plano de Los Territorios.

La ficha de Dungeons & Cthulhu, que decidimos incluir sin tener que desbloquearla en el crowfunding, ya está encargada (Eneko Menica, a quien tenemos pluriempleado, está con ella), y muy pronto os podremos enseñar cómo va a quedar.

Y queda una cosa más, y es que la campaña terminó con 1.499 euros, a solo 1 euro de desbloquear la primera meta, consistente en una clase de personaje específica para Dungeons & Cthulhu. Ya hemos decidido que la vamos a incluir de todas formas, pero queda por concretar si la incluiremos en el propio módulo o la pondremos en descarga gratuita en este mismo blog. Os informaremos puntualmente con lo que decidamos.

Y de momento eso es todo lo que queríamos contaros. Seguimos trabajando para llegar a los plazos previstos, y pronto esperamos poder continuar escribiendo las crónicas de nuestro testeo.

“La Tumba de Eladir”, uno de los dungeons que los aventureros tendrán que explorar para tener éxito en su aventura. Obra de Eneko Menica.

 

 

 

1 Comentario

  1. Juan Jose Perez Pizarro

    7 septiembre, 2017 at 5:22 pm

    Como idea o sugerencia si puede ser y por que me he dado cuenta que es util en este tipo de publicaciones.
    Agradeceria si no la inclusion en el propio documento la creacion y puesta en descarga gratuita de 4-6 pregen para jugarla.
    Este tipo de aventuras suele estar muy bien como aventura desenredada para una tarde que se estropean los planes y el hecho de coger unos pregen que ya esten hechos y no tener que ponerse a crearlos acelera mucho el proceso de empezar a jugar sin mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: