¡Hola aventureros! Seguimos avanzando con el módulo “El Templo Perdido de Hastur el Innombrable“, y de nuevo os queremos contar todos los avances que hemos hecho desde la última vez que os informamos sobre cómo estaban las cosas.

Pues bien, toda la parte de la aventura ya está escrita y revisada (aunque la revisaremos una vez más para tratar de cazar el mayor número de erratas posibles). Ahora mismo nos encontramos en el proceso de maquetación, que ya tenemos muy avanzado, tal como podéis observar en las imágenes que os mostramos.

La aventura, a falta de incluir algunas ilustraciones que ya tenemos encargadas, ocupa cerca de 35 páginas, a las que se sumarán cerca de 30 más con todos los apéndices del juego. Eso probablemente hará que nos vayamos a más páginas de las que dijimos en un primer momento, pero creemos que no serán muchas más de 70.

En cuanto a los apéndices, están escritos y ahora nos encontramos en proceso de revisión. Los tenemos integrados en la maqueta final, pero aún sin imágenes. Las añadiremos una vez tengamos todo el texto revisado.

En cuanto a las imágenes, es muy posible que nos vayamos a más de 25 ilustraciones en total, incluidos los mapas y planos de la aventura. Y hablando de planos… tenemos una buena noticia para nuestros mecenas, y es que es muy probable que incluyamos el plano principal del módulo (el Templo Perdido) en formato A3, en una lámina a doble cara en la que también incluiremos el mapa de Los Territorios a todo color. Estamos cerrando el presupuesto con la imprenta, pero creemos que no habrá ningún problema para poder hacerlo.

Y sobre los plazos de entrega, el PDF debería estar listo para entregar a los mecenas la próxima semana, tras lo que daríamos un tiempo de una semana, más o menos, para revisar una vez más la maqueta y después entregar a imprenta. Por lo que si todo va según lo planeado, deberíamos comenzar con los envíos alrededor de la última semana de octubre.

Habréis podido observar que la maquetación es a 3 columnas. El motivo es aprovechar el espacio lo mejor posible (de lo contrario nos íbamos a cerca de 100 páginas) y también como homenaje a la maquetación original de la Caja Roja de Dungeons & Dragons, tal como podéis ver en la siguiente imagen:

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda, y que la maquetación que hemos elegido (clásica y old school) esté en consonancia con vuestras expectativas para el módulo.

Muy pronto os informaremos de novedades.