Habilidades

Habilidades

Hoy toca hablar de las habilidades del juego. Tenéis el capítulo disponible para descarga en la sección de descargas del blog, o directamente desde este enlace:

Capítulo Habilidades

En el borrador inicial de las reglas había más de 40 habilidades diferentes, algo que nos parecía una exageración. Dentro del concepto Old School, queríamos reducir al mínimo posible el listado de habilidades, así que lo que hemos hecho es unificar muchas de ellas en una sola o eliminarlas por completo.

Así, por ejemplo, tenemos la habilidad de Atletismo, que engloba cosas como Correr, Saltar, Trepar, Nadar, etc. O la habilidad de Percepción, que en Dungeons & Cthulhu sirve para Escuchar, Oler, Buscar, Detectar trampas, etc. De esta forma hemos logrado reducir las habilidades comunes a 19 (y aún nos estamos pensando eliminar Conducir Carruaje y Navegación… ¿vosotros qué pensáis?)

Además de las comunes, están las habilidades en armas que, tal como comentamos en la entrada Armas y Armaduras, las hemos resumido a cuatro: Armas cuerpo a cuerpo simples, Armas c/c marciales, Armas a distancia simples y Armas a distancia marciales.

Hemos tratado de reducir las habilidades al mínimo, siempre teniendo en cuenta el concepto de reglas Old Shool.

En el capítulo viene explicado el uso de cada una de las habilidades. En algunas de ellas, como la de Arcanos o Religión, se hace referencia al sistema de magia, en el que aún estamos trabajando, por lo que es posible que nos veamos obligados a modificar algo más adelante.

¿Qué os parece el número de habilidades? ¿Creéis que son muchas o pocas? ¿Nos hemos dejado alguna que consideréis fundamental para el juego? Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

1 Comentario

  1. Yo siempre he pensado que a nivel de reglas, cuanto menos haya mejor. Porque ya en casos concretos (como conducir carruajes o embarcaciones) es el máster quien puede determinar qué habilidades o características usar (o el propio módulo de misión, vaya).

    Pero sí creo interesante que haya habilidades o poderes propios de cada clase y profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: