La beta está lista

Doble portada beta

Tras más de cinco meses de intenso trabajo por fin tenemos lista la beta para Dungeons & Cthulhu. En ella podréis encontrar dos PDF: Uno llamado Guía Básica, en la que vienen todas las reglas que hemos ido colgando en el blog todo este tiempo, pero modificadas para adaptarlas a los últimos cambios que hemos realizado y con algún añadido extra que hemos escrito expresamente para la beta. Al final de la Guía Básica podréis encontrar la ficha del aventurero, para que podáis crear vuestros personajes en unos pocos minutos.

El otro PDF es la aventura La Sombra de Piedras Viejas, que sirve como introducción al mundo de Dungeons & Cthulhu y en la que los aventureros tendrán que resolver un crimen, recuperar un antiguo artefacto y detener la invocación de un dios… y todo eso en nivel 1.

¿Qué es lo que se puede encontrar en la Guía Básica?

La Guía Básica incluye todo lo necesario para jugar hasta alcanzar el nivel 3 de experiencia, lo que da para unas cuantas partidas, sobre todo teniendo en cuenta el alto índice de mortalidad que va a tener el juego, je, je, je.

Empezamos con un el capítulo Un mundo de sombras, donde se cuenta (someramente) la historia de Los Territorios hasta la actualidad. Aunque breve, este capítulo sirve para poner en situación al Guardián del Dungeon y a los jugadores. En la aventura de inicio se incluyen algunos detalles más que servirán de ambientación para las partidas.

El capítulo Reglas básicas explica todas las reglas necesarias para poder jugar con soltura. Son apenas 5 páginas y las reglas se aprenden con facilidad.

Los capítulos Crear a tu personaje, Clases y profesiones y Habilidades son el eje central para que podáis crear a los sufridos aventureros a los que interpretaréis en las partidas. Lo más recomendable es ir rellenando la ficha del aventurero mientras vais leyendo los capítulos.

El capítulo Combate explica, de forma sencilla, todo lo que necesitarás saber para enfrentarte a tus enemigos, desde lo más básico hasta acciones especiales que darán más intensidad a tus combates.

En el capítulo Virtud y Corrupción encontrarás todas las reglas relativas a la temida Corrupción que asola Los Territorios, así como la manera de eludirla… al menos por un tiempo. También se incluyen aquí unas reglas básicas sobre los molestos pellejos, que están ampliadas en la aventura que incluimos.

Los capítulos Magia y Conjuros y rituales detallan todo lo relativo a los tres tipos de magia que existen en Los Territorios: la arcana, la divina y la primigenia. De momento solo hay conjuros y rituales disponibles para los dos primeros tipos de magia, para la magia primigenia aún habrá que esperar un poco más.

Y por último hemos añadido un apéndice que explica como conseguir Puntos de experiencia, algo esencial si queremos que nuestros aventureros sean capaces de afrontar peligros mayores.

Y eso es, en esencia, todo lo que podréis encontrar en la beta cuando esté disponible, a partir del viernes 21 de agosto.

Ahora os toca a vosotros.

2 Comments

  1. No encuentro el enlace a la guia basica ni a la aventura :S en la pagina de descargas veo un monton de links sueltos, ¿donde puedo descargar la guia basica?

    • Guardian del Dungeon

      28 Agosto, 2015 at 10:29 am

      Hola Hastur,

      La beta y la aventura de inicio solo se pueden descargar si te apuntas como beta tester rellenando el formulario de la sección Beta Tester del blog. Nada más hacerlo recibirás un link con las instrucciones para la descarga de forma automática.

      Un saludo y gracias por tu interés.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 DungeonsAndCthulhu

Theme by Anders NorenUp ↑

A %d blogueros les gusta esto: