La locura en Dungeons & Cthulhu

cthulhu__lord_of_madness__by_mralejox-d8s96bm

Desde que comenzamos con el diseño de Dungeons & Cthulhu y decidimos olvidarnos de la cordura y sustituirlo por la Corrupción, habéis sido unos cuantos los que nos habéis dicho que echabais de menos la locura en el juego. Es por eso por lo que hemos decidido tener en cuenta vuestros comentarios y tratar de implementar la locura en Dungeons & Cthulhu.

Hay que tener en cuenta que seguimos apostando por la Corrupción como eje central de la degradación de los aventureros, pero le hemos dado una vuelta al asunto y hemos pensado que, aprovechando la posibilidad de eliminar puntos de Corrupción permanentes, esto nos podría venir perfecto para que los aventureros sufran algún tipo de locura, y nos explicamos:

Estamos preparando un sistema de locura basado en grados. La idea es poner un tipo de locura (por ejemplo paranoia) y hacer que tenga 3 grados de intensidad. Los aventureros que se quiten un punto de Corrupción permanente con un Ritual de Purificación sufrirán una locura (además de la bajada de nivel pertinente y el coste económico que supone el ritual). La locura no se podrá eliminar y cada vez que se quite un nuevo punto de Corrupción permanente su locura subirá un grado. Y si un aventurero alcanza los tres grados en una locura concreta, la siguiente vez que se quite un punto de Corrupción permanente se sumará una nueva locura de grado 1.

Hemos pensado en poner las siguientes patologías:

Amnesia (el aventurero comienza olvidando cosas de su pasado y termina teniendo memoria a corto plazo, de tal forma que olvida todo lo ocurrido el día anterior. Podría haber algún efecto sobre los PX que gane o algo así)

Paranoia (el aventurero empieza por no fiarse de los extraños y al final está convencido de que incluso sus compañeros quieren acabar con él)

Fobia (cada grado podría suponer una fobia nueva: claustrofobia, agorafobia y nictofobia, por ejemplo, aunque no necesariamente en ese orden)

Delirio (primero podría escuchar ruidos que no existen y acabar viendo cosas que para el aventurero son muy reales, hasta el punto de que podrían infligirle algún tipo de daño)

Terrores nocturnos (el aventurero tiene pesadillas que le acosan cada noche. En el último grado apenas logra dormir, con las consiguientes penalizaciones)

Doble personalidad (el aventurero comienza a desarrollar una doble personalidad que en grado tres podría tomar el control del personaje en momentos críticos)

De esta manera la degradación que supone ganar un punto de Corrupción permanente se ve compensada (si el aventurero logra eliminarlo) con un viaje sin retorno hacia la locura. Aún tenemos que darle una vuelta al sistema de locura, y diseñar los diferentes grados de cada una, pero pensamos que es una buena manera de que los sufridos aventureros tengan que lidiar, además, con un sistema de locura.

Comentadnos qué tal lo veis y si hay alguna cosa que os gustaría que añadamos o quitemos a la locura.

2 Comments

  1. ¡Hola!

    Ésto soluciona uno de los problemas que yo encontraba al juego y era que no veía una camino inequívoco a un mal final. A mi me parece un añadido interesante pero me reitero, yo eliminaría la posibilidad de recuperar corrupción permanente y, quizás, metiera locuras a los personajes a cada salta de corrupción. También es posible integrar, en lugar de locuras, manías o comportamientos extraños propios del comportamiento del ser cósmico en el que el personaje se transforma, así lo haría tanto física como mentalmente y pondría a los jugadores en la posibilidad de interpretar un personaje con una conducta mental alterada.

    ¡Nos leemos!

    • Guardian del Dungeon

      25 noviembre, 2015 at 3:52 pm

      Hola El Bazar de Iglesias,

      El comentario que haces es interesante, sobre todo lo de las manías o comportamientos extraños. Lo de alternar entre Corrupción y locura nos trastoca un poco el sistema del juego. Con el Ritual de Purificación para quitarse Corrupción permanente los jugadores tienen la opción de hacerlo o no, ya que en muchos casos la locura puede llegar a ser peor, incluso, que la propia Corrupción, sobre todo en locuras de grado 3. Esta tarde pondremos un ejemplo completo en redes sociales de los tres grados de un tipo de locura, para que os hagáis una idea de por donde irán los tiros.

      Un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 DungeonsAndCthulhu

Theme by Anders NorenUp ↑

A %d blogueros les gusta esto: