La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa

Bienvenidos de nuevo a “El Shoggoth Pisador”. No ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos juntamos, ¿verdad? Imagino que os habréis topado con algún grupo de pellejos errantes por el camino, y que habéis pensado que regresar al calor de esta mugrienta posada siempre es mejor que morir bajo la nieve, con los huevos congelados. ¡Pues habéis hecho bien! Precisamente maese Goldwin estaba a punto de contarnos las noticias que vienen del norte, cerca de los Colmillos. ¿Habéis estado alguna vez en Bahía Espinosa? ¿No? Bueno, pues tal vez eso esté a punto de cambiar. Según el maese Goldwin las cosas se están complicando en esa ciudad costera, y un grupo de valientes aventureros como vosotros seguro que podrá aprovecharse de la situación para labrarse un futuro como héroes. Escuchad, Goldwin va a comenzar a hablar…

La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa” es el módulo A2 de la línea de aventuras de Dungeons & Cthulhu basadas en las reglas de Clásicos del Mazmorreo. Escrito por Jorge Carrero Roig, este nuevo módulo esta pensado para aventureros de niveles 1 a 3 y, a diferencia del primero “El Templo Perdido de Hastur el Innombrable”, se ubica en un entorno urbano, ofreciendo una experiencia totalmente diferente a la de este módulo.

Con la amenaza de una de las mayores tormentas nunca vistas cerniéndose sobre Bahía Espinosa, los aventureros son contratados por un comerciante local para servirle de guardaespaldas mientras se cobijan tras los muros de la Fortaleza del barón Aidan Lonsdale. Asediados por la tormenta, los aventureros acabarán dándose cuenta de que la Fortaleza puede ser una trampa mortal, y que los oscuros secretos que se ocultan bajo ella podrían acabar con Los Territorios.

Los jugadores podrán visitar la ciudad de Bahía Espinosa, interactuar con sus ciudadanos y ayudarles en sus preparativos para protegerse de la terrible tormenta que se avecina. Más adelante tendrán la oportunidad de explorar a propia Fortaleza del barón, descubrir sus secretos y participar de las intrigas que se perfilan en las sombras.

La aventura va más allá del propio mazmorreo (aunque de este también hay, y del bueno), ofreciendo a los jugadores la posibilidad de interpretar a sus personajes y establecer alianzas y enemistades mientras tratan de desvelar el terrible misterio que acecha entre los vetustos muros de la Fortaleza de Bahía Espinosa.

Actualmente estamos con el testeo de la aventura, y fácilmente puede dar para 4 a 6 sesiones, dependiendo de la pericia del Juez y de la capacidad de investigación de los jugadores. Además, el módulo incluye el plano y la descripción de Había Espinosa, por lo que después se podrán adaptar aventuras urbanas en este enclave costero.

El módulo incluye, además del mapa de la ciudad, un plano detallado de los tres niveles de la Fortaleza, el plano de un antiguo templo olvidado y varias ayudas de juego (en forma de ilustraciones) para entregar a los jugadores a medida que vayan desvelando los secretos ocultos de la aventura (que no son pocos).

No queremos entrar en más detalles para no hacer spoilers, pero este nuevo módulo de Dungeons & Cthulhu va a ser una aventura que tus jugadores tardarán en olvidar.

El módulo tiene ayudas visuales para los jugadores, con complejos enigmas que los aventureros deberán resolver. Ilustración de Jorge Carrero Roig.

Como ocurría con “El Templo Perdido de Hastur el Innombrable”, este nuevo módulo tendrá también unos apéndices que expandirán las reglas de Dungeons & Cthulhu para Clásicos del Mazmorreo:

  • Un nuevo Patrón Primigenio.
  • Varios conjuros nuevos de magia primigenia.
  • Reglas para adaptar las razas de Clásicos del Mazmorreo al mundo de Dungeons & Cthulhu.
  • Dos nuevas clases: El Buscador y El Inquisidor.

“La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa” será un módulo de 70 páginas que utiliza las reglas de Clásicos del Mazmorreo, pero que es fácilmente adaptable a cualquier otro retroclón de Dungeons & Dragons (La Marca del Este, Labyrynth Lord, etc.), e incluso a la Quinta Edición de D&D.

La próxima semana, si todo va bien, arrancaremos una campaña en Verkami para tratar de financiar este nuevo proyecto.

1 Comentario

  1. Allí estaremos sin falta, para machacar las cabezas de todos los pellejos que nos encontremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: