Las reglas básicas

puntos-de-experiencia-banner

Hemos subido a la sección de descargas el documento “Cómo jugar”. En él vienen detalladas todas las reglas básicas de Dungeons & Cthulhu. Os podéis descargar el documento en el siguiente enlace:

https://app.box.com/s/41nq1aqq9at6czy6h4cp2mg590bdnw83

Nuestro objetivo es explicar, en apenas tres páginas, los fundamentos (a nivel de reglas) del juego. Explicamos cómo funcionan las tiradas de habilidad, el combate básico, las reglas de corrupción y la curación y muerte de los personajes.

El sistema de juego es un híbrido entre el d20 y el d100, aunque las tiradas principales se hacen siempre con el dado porcentual, y tanto las habilidades comunes como las de armas están expresadas en medidas porcentuales.

Los personajes tendrán que subirse muchas habilidades por encima del 100% si quieren estar seguros de poder enfrentarse a ciertos peligros.

Entendemos que el sistema puede no ser del agrado de todo el mundo. Todos tenemos un sistema de juego preferido, pero creemos que con el d100 se puede reflejar mejor ese ambiente de fantasía oscura que buscamos, en el que tu personaje no siempre golpeará con éxito a todos sus enemigos.

Para el combate hemos decidido que las armaduras y escudos, así como la Característica de Agilidad, otorguen un porcentaje de desvío que tendrá que restarse a la puntuación de habilidad de armas del atacante. Además, las armaduras (y también el escudo) tienen puntos de resistencia que reducen el daño sufrido. Todo viene mucho mejor explicado en el documento, claro está, pero lo que buscamos con esto es que no puedas ir arrasando a cualquier enemigo porque te hayas subido tu habilidad en Espadas al 99%. Habrá criaturas que tendrán una increíble cantidad de porcentaje de desvío (80% o más), y los personajes tendrán que subirse muchas habilidades por encima del 100% si quieren estar seguros de poder enfrentarse a ciertos peligros.

En fin, lo mejor es que os leáis el documento (es cortito) y nos digáis qué os parece. Nos interesa muchísimo vuestra opinión, ya que estas reglas son la columna vertebral del juego, y si fallan, el resto del juego se vendrá abajo inevitablemente.

4 Comentarios

  1. El enlace a las reglas no esta operativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: