Los aventureros ya están en el dungeon

¡Bienvenidos de nuevo aventureros! Como recordaréis, hace unos días hicimos un llamamiento para reclutar valerosos aventureros que se atrevieran a adentrase en el traicionero mundo de Dungeons & Cthulhu. Pues bien, fueron muchos los locos que, sin saber muy bien en qué se estaban metiendo, respondieron a la llamada y acudieron a nuestra posada para recoger las armas y salir de aventuras. Hoy os contamos un poco más sobre estos pobres desdichados y la misión suicida que tienen por delante…

Tras nuestra llamada para reclutar aventureros para testear la primera beta de Dungeons & Cthulhu, recibimos más de 40 solicitudes, algo que nos granjeó el respeto del inefable Ghatanothoa, librándonos (por el momento) de su mortal petrificación. De entre estos 40 voluntarios, solo 32 sobrevivieron a los Lloigor que envío el Petrificador (que el Señor del Volcán los conserve pétreos por siempre). Por lo tanto, han sido 32 los grupos seleccionados que ya han comenzado a testear el material de la primera beta de D&C (sí, sabemos que dijimos que no queríamos que fueran más de 10 grupos para poder gestionarlos mejor, pero nos hemos dejado llevar… al fin y al cabo el Caos Primordial es nuestro guía).

Así que estos 32 grupos han recibido el material de testeo. A saber:

  • Beta de juego de Dungeons & Cthulhu, con todas las reglas necesarias para poder jugar con aventureros de hasta nivel 3.
  • Aventura “En el pozo”, para aventureros de niveles bajos… o de niveles altos, lo mismo da, porque van a acabar todos muertos…
  • Ficha de personaje.
  • Plano de Los Territorios para imprimir en formato A3.

Esta será la primera fase del testeo de D&C. El objetivo es que los grupos jueguen, al menos, la aventura incluida en el material, aunque si pueden jugar más aventuras tanto mejor. En un mes más o menos les remitiremos un cuestionario para que nos comenten la experiencia y nos hagan saber los aspectos positivos y negativos de las reglas, así como cualquier otro comentario u opinión.

Con el feedback generado por los testeadores modificaremos aquello que consideremos necesario hacerlo, y seguiremos desarrollando las siguientes partes del juego (profesiones, seres de los Mitos, objetos mágicos, conjuros de magia primigenia, etc.) con el objetivo de sacar una segunda beta que permita avanzar más allá del nivel 3 y poner a prueba todas las características de Dungeons & Cthulhu. La idea es que sigan testeando los grupos de la primera beta que quieran continuar con la segunda.

No obstante, antes de esta segunda beta es muy posible que saquemos una Guía de Inicio, para que cualquier aventurero  pueda recorrer los gélidos caminos de Los Territorios. Esta Guía de Inicio podría estar disponible en descarga gratuita para septiembre u octubre de este año, si todo va bien,

Como podéis ver, el proceso de creación del nuevo Dungeons & Cthulhu va bien. Queremos tener todo muy atado (y todo el material escrito y testeado) antes de embarcarnos en cualquier campaña de mecenazgo, por lo que es muy probable que el juego no vea la luz de manera oficial hasta 2019.

Pero mientras tanto seguiremos contándoos las historias que acontezcan en los lóbregos dungeons de Los Territorios. No dejéis de acudir a la posada “El shoggoth pisador”, donde os pondremos al día de todos los rumores. Y tened cuidado con la hidromiel que pedís, no querréis saber los medios que utiliza el dueño para destilarla…

 

2 Comentarios

  1. Buenas noches, veo que actualmente el proyecto está en una fase de indefinición así que después de leer esta actualización me dió por buscar el primer mecenazgo de este juego y respecto a eso me gustaría hacer, con vuestro permiso, una pequeña reflexión.
    ¿Os habéis planteado relanzar de nuevo el mecenazgo con el mismo producto con el participasteis en Kickstarter?
    Parecía un producto de calidad y con un buen precio. Daos cuenta que ahora ya nos sois unos desconocidos y después de publicar Ragnarok habéis demostrado que podéis producir buenos juegos en buenas ediciones y por otro lado es mucho más productivo intentar un mecenazgo en Verkami que no en Kickstarter.
    Mucho ánimo con el proyecto.
    Un saludo.

    • Guardian del Dungeon

      13 noviembre, 2018 at 4:03 pm

      Hola Erekose,

      Muchas gracias por tu voto de confianza. La verdad es que el proyecto está dando muchas más vueltas de las que nos gustaría. El problema principal es que no nos llega a convencer ninguno de los sistemas que hemos intentado implementar para el juego. Por un lado, el sistema d100 al que aludes (con el que intentamos el Kickstarter) no termina de encajar. Sobre el papel está bien, pero en mesa sufre de bastantes problemas que impiden que el juego vaya todo lo fluido que nos gustaría.

      Durante este tiempo hemos intentado convertir el sistema a una versión “rebajada” de Quinta Edición, pero se pierde el sabor old school con el que queremos impregnar el juego. Así que el mayor problema de que el juego no termine de definirse, aparte del poco tiempo del que disponemos, es que no encontramos un sistema que le vaya realmente bien, más allá de “Clásicos del Mazmorreo”, con el que ya hemos jugado muchas partidas y que le va como un guante de seda.

      Dicho lo cual, en breve publicaremos una nueva entrada hablando un poco de todo esto, y con un anuncio importante que hacer.

      Un cordial saludo.

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