Material Fan-made

Colaboracion

En los últimos días hemos estado revisando alguna de las respuestas de la encuesta que enviamos a todos los beta testers, a raíz de la prueba de la Guía Básica de Dungeons & Cthulhu. Lo cierto es que ha habido opiniones de todo tipo, la mayoría favorables. Y entre las opiniones han surgido comentarios y sugerencias para el juego que nos han hecho recapacitar sobre el valor de las ideas de los fans, y cómo podríamos articularlo para que todos nos beneficiáramos de dichas ideas. Es por eso que estamos escribiendo esta entrada.

A lo largo de todos los años que llevamos jugando a rol (y ya son unos cuantos lustros), hay una cosa que nos ha quedado muy clara, y es que cualquier juego de rol mide gran parte de su éxito en relación al material fan-made, es decir, aquello que los fans escriben para expandir el universo “oficial” del juego (aventuras, reglas caseras, criaturas, etc.). Es por eso que hemos decidido habilitar un foro que sirva como punto de reunión para todos aquellos interesados en compartir sus propuestas para Dungeons & Cthulhu.

Nosotros, por nuestra parte, iremos subiendo material al foro de vez en cuando, para que los que allí os encontréis podáis leerlo y dar vuestras valoraciones y puntos de vista. Además, si alguna de las cosas que compartáis nos gustan, es muy posible que os pidamos permiso para usarlas, de manera oficial, en el juego (el tema de la remuneración va a ser complicado, pero os nombraremos en los créditos del libro como colaboradores, haciendo referencia a vuestra aportación concreta).

El foro será también una forma de comunicación directa entre creadores y jugadores. La verdad es que nos ha encantado vuestra participación en el proyecto desde el principio, y por eso queremos habilitar una vía más de diálogo.

Hemos utilizado un foro de Google (Google Groups) para la comunicación, y para compartir material hemos habilitado una carpeta de Drive (también de Google). De momento hemos subido algo de material gráfico para que podáis usarlo a vuestro antojo.

Esperamos que la idea os guste. A nosotros nos parece un punto de encuentro genial para compartir cosas, y para que todas ellas se encuentren disponibles en un mismo lugar. Os animamos a que os unáis a este grupo de Dungeons & Cthulhu. Cuantos más seamos más cosas interesantes surgirán. ¡Os esperamos!

Si os animáis, podéis uniros al grupo haciendo clic AQUÍ.

1 Comment

  1. Excelente idea. Acabo de mandar mi solicitud al grupo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 DungeonsAndCthulhu

Theme by Anders NorenUp ↑

A %d blogueros les gusta esto: