Nuevos usos para los PX

Inquisidora

Tras el anuncio de hace un par de días en el que os contábamos que habíamos condensado los 20 niveles de experiencia iniciales en 10, hoy queremos compartir con vosotros otro cambio que vamos a implementar en las reglas de Dungeons & Cthulhu. Este tiene que ver con el uso de los PX. Pero tranquilos, que seguirán siendo esenciales para poder alcanzar nuevos niveles.

Dado que ahora los aventureros tardarán más tiempo en subir de nivel (hemos hecho unos cálculos aproximados y creemos que habrá una media de entre 7 y 10 sesiones de juego para alcanzar un nuevo nivel de experiencia), hemos pensado en darle un uso adicional a los PX que los aventureros vayan ganando a lo largo de sus aventuras.

A nosotros nos ha pasado algunas veces, en juegos en los que hay que subir de nivel para lograr mejoras para nuestro personajes, que nos encontramos con varias sesiones en las que vamos acumulando PX, pero sin lograr cambios sustanciales para nuestro PJ (más allá de objetos mágicos o similares). Muchas veces estaríamos dispuestos a sacrificar algunos de los PX conseguidos para mejorar ciertos aspectos de la ficha.

Pues bien, teniendo eso en mente, hemos decidido implementar este sistema en D&C, para que los jugadores tengan la opción de gastar PX y así mejorar algunas cosas de sus aventureros.

El sistema es sencillo: al final o al inicio de una sesión (nunca en mitad de la partida) puedes gastar un número concreto de PX para “comprar” alguna de las siguientes mejoras:

  • Puntos de Habilidad
  • Incrementar Características (primarias o secundarias)
  • Puntos de Magia
  • Puntos de Vida

En la página de Descargas del blog hemos colgado un PDF llamado Apéndice A: Puntos de Experiencia, donde se explican todos los pormenores.

A nosotros nos ha parecido una buena idea hacer algo como esto. Creemos que le da más dinamismo a las mejoras de los aventureros, y además hace que alcanzar el nivel 10 sea tarea aún más ardua (teniendo en cuenta los PX que puedas gastar en el camino con este método). Otra de las cosas que nos gusta es que, una vez alcances el nivel 10, podrás seguir mejorando aspectos de tu aventurero con los PX que consigas.

Es posible que añadamos algunas cosas más para comprar con PX, y por supuesto estamos abiertos a vuestras sugerencias. Como siempre, somos todo oídos. ¿Qué os parece este método?

 

5 Comments

  1. Hola muy buenas,
    Soy yo de nuevo, el buscavidas hater pesado xDD. Tengo un par de cosillas que quiero comentaros:
    He leído ya el último post sobre los talentos y bueno me parece guay meterle resistencia al buscavidas y además lo veía necesario asi que gg.
    Dicho esto, me parece bastante complicado escalar habilidades ya que por puntos de experiencia se puede subir, de acuerdo, pero a mi juicio es bastante complicaete por el tema de que son cifras muy altas de experiencia para unas subidas no demasiado notables… No solo eso sino que al pasar de nivel se reciben menos puntos para gastar en habilidades y están terriblemente concentradas en los últimos niveles luego vería con muy buenos ojos redistribuir los puntos de experiencia por niveles y así podamos mejorar habilidades y tengamos personajes más diestros en combate. O también aumentar los puntos de experiencia en el paso de nivel en una proporción significativa.
    Es básicamente para que el juego no se haga eterno y no tengas la sensación de estancarte. Si bien en el anterior se podía recriminar que hubiera niveles de relleno al menos se iban subiendo habilidades y por lo menos se hacía ameno el ver que subías de nivel…No se…al menos veías cierto progreso…
    Ahora da la sensación de que te estancas mucho en un nivel y que en cuanto que mejoras algo necesitas gastarlo en mejoras volviendo otra vez al estado incial…
    Me gusta mucho el juego y lo veo con un punto diferente al resto. Me gusta mucho la trama y me gusta que no se ponga tan fácil como en otros juegos como Dungeons and Dragons pero creo que este juego se está volviendose excesivamente complejo .
    En resumen, propongo una subida de base por aumento de nivel a niveles inferiores o bien disminuir el coste de subida de habilidades y el resto por px.
    Gracias, y aún así quiero felicitaros porque estáis haciendo un buen trabajo.
    Ánimo con las profesiones ( la de Cazador o Juglar sobretodo pues parecen interesantes) y os deseo una buena semana.
    Espero respuesta 😉

    • Ah, también os quería recordar que los RASGOS me parece una cosa que da mucha individualidad y caracteriza mucho al personaje en sí. Está sin terminar y en beta y creo que es una cosa más o menos simple y que podeis zanjar por completo
      Muchas gracias

      • Guardian del Dungeon

        6 Abril, 2016 at 11:51 am

        Hola jc,

        Los Rasgos están en beta, como muchas otras cosas del juego, je, je. Estamos dándole vueltas a un sistema de personalización de PJs, para que al crearlos puedas definir su historia y trasfondo. Aún es pronto para adelantar nada, pero seguramente usaremos los rasgos en dicho sistema. Os diremos algo cuando esté más pulido.

        Un saludo.

    • Guardian del Dungeon

      6 Abril, 2016 at 11:49 am

      Hola jc,

      Lo del tema de compra de mejoras con PX es algo provisional, que hemos lanzado para que opinéis sobre ello y así tomar una decisión al respecto. Lo más seguro es que lancemos una encuesta en redes sociales y decidamos qué hacer a partir de los resultados.

      Lo que comentas sobre los puntos de habilidad que se consiguen por nivel, tal vez hagamos lo que dices y los distribuyamos entre los niveles, para que se consigan los mismos en cada uno de ellos. El motivo de poner más puntos en niveles más altos era porque pensábamos que un aventurero aprende de la experiencia, y por lo tanto gana más puntos de habilidad al alcanzar niveles superiores, pero le daremos una vuelta, a ver cómo lo enfocamos.

      Un saludo.

      • Yo simplemente lo decía porque iba a ser difícil alcanzar niveles más altos porque te dejabas px por el camino pero que genial por tenerlo en cuenta. Muchas gracias por la rapidez de la respuesta seguro que nos satisfaceis a todos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 DungeonsAndCthulhu

Theme by Anders NorenUp ↑

A %d blogueros les gusta esto: