Ilustración basada en una de las escenas cruciales de la aventura. Obra de Resil.

¡Bienvenidos aventureros! Hace unos días os comentábamos que estábamos trabajando en el módulo A1 de Dungeons & Cthulhu “El Templo Perdido de Hastur el Innombrable”. Hoy queremos contaros cómo avanza la escritura de la aventura, y además mostraros el espectacular trabajo que nuestro ilustrador, Resil, se ha currado en apenas una semana para ilustrar la portada del módulo.

Ahora mismo nos encontramos al 50% de la redacción de la aventura. Ya tenemos la escena del prólogo (que situará a los PJs en la aventura) y toda la parte correspondiente a la aldea de Castrobajo, donde tendrán lugar los eventos principales que impulsarán la búsqueda de los aventureros, y donde los jugadores tendrán la oportunidad de interpretar a sus personajes mientras conversan con los diferentes habitantes, buscan pistas, etc. También hemos terminado la parte correspondiente al primero de los dungeons que los aventureros tendrán la oportunidad de visitar (aunque será algo opcional; estamos tratando de evitar que la historia sea demasiado encarrilada).

La ilustración de este dungeon (al igual que el resto de mapas que aparecen en la aventura) estará a cargo de Eneko Menica, y tendrá un claro estilo old school, inspirado en los planos que aparecen en las aventuras de Clásicos del Mazmorreo.

En estos momentos estamos desarrollando la última parte de la aventura, que tendrá lugar en el citado templo del título. Como hemos comentado anteriormente, el módulo está ideado para personajes de nivel 1, pero dado el alto índice de mortalidad (a la espera de que realicemos el primer testeo), no creemos que haya problemas en desarrollar la aventura para PJs de nivel 2 (aunque intentando que el grupo sea más reducido).

Los apéndices que incluirá el módulo: historia de Los Territorios (el mundo de D&C), reglas de Virtud y Degeneración, Pellejos e Invierno arcano, ya están escritos, pero queremos incluir también las reglas de magia arcana y varios conjuros, así como un patrón primigenio. De esto último tenemos un primer borrador, pero aún tendremos que desarrollarlo un poco. El objetivo es que cualquiera que juegue la aventura tenga las reglas necesarias para ambientarla en nuestro mundo de D&C.

Boceto para la ilustración de uno de los dungeons que los PJs podrán visitar en la aventura

Como sabréis, el módulo está pensado para jugarlo con las reglas de Clásicos del Mazmorreo, por lo que será necesario tener el libro básico de este juego. Sin embargo, no habrá ningún problema para poder adaptarla a cualquier retroclón de D&D, incluso a las propias reglas de Dungeons & Dragons, en cualquiera de sus ediciones (incluida la Quinta). Nos han llegado emails y mensajes pidiéndonos que hagamos versiones de las reglas para diferentes juegos, pero para nosotros eso es algo inviable (sencillamente hay muchos juegos basados en D&D). Aun así, y según nuestra experiencia como Dungeons Masters, adaptar cualquier aventura de fantasía a las reglas de cualquier producto de D&D o similares, es algo relativamente sencillo, y que no debería llevar mucho trabajo a un DM experimentado.

Y en cuanto a los plazos… Teniendo en cuenta el ritmo que estamos llevando en la redacción de la aventura, el módulo estará listo (a falta de revisión y testeo) para final de este mes. En ese momento lanzaremos una corta campaña de crowdfunding (20 días) en Verkami, para tratar de recaudar lo necesario para pagar las ilustraciones que nos faltan y producir una tirada suficiente para poder hacer distribución entre todas las tiendas especializadas de España. La campaña de CF ya está preparada, y si todo va bien, queremos dar el pistoletazo de salida el próximo 31 de julio.

Para esta campaña hemos pensado en ciertas recompensas desbloqueables que los mecenas podrán conseguir, completamente gratis, a medida que vayamos superando las cantidades fijadas. Creemos que las recompensas serán muy interesantes para los mecenas, pero de momento no os podemos adelantar nada. Otra cosa que queremos hacer (como hemos venido haciendo en nuestros anteriores crowdfundings) es ofrecer un precio especial a todos aquellos que nos apoyen, que será inferior al PVP que el módulo tendrá en tiendas.

Esperamos que estas noticias sean de vuestro agrado. Muy pronto volveremos a escribir con novedades.