Sin título-1

Queremos despedir este 2015 con una última entrada en la que os adelantamos algo sobre un proyecto paralelo a Dungeons & Cthulhu en el que hemos empezado a trabajar y que, de alguna manera, expande el universo del juego a otros formatos. ¿Queréis saber de qué estamos hablando? Pues continuad leyendo…

Como ya avanzamos hace un par de días en nuestras redes sociales, acabamos de arrancar un pequeño proyecto ambientado en el mundo de Dungeons & Cthulhu, y que por lo tanto comparte muchos elementos comunes con el juego de rol. El proyecto, al que llamaremos Game Dos, se encuentra en sus primeros compases (apenas es un esbozo sobre varias hojas de papel y unos cuantos archivos de Word), y por lo tanto no os podemos adelantar demasiado sobre él. Pero sí os podemos decir que se tratará de un juego que tendrá tanto elementos de gestión como de exploración. Todavía es pronto para deciros si se trata de otro libro de rol, un juego de cartas, tablero o juego de dados, pero os podemos contar lo siguiente:

El argumento gira en torno a un líder sectario (al que encarnará el jugador) que quiere realizar un ritual para despertar al Gran Cthulhu (o a cualquier otro Primigenio, eso está por ver). Para llevar a cabo el ritual acude a una enorme torre abandonada y allí comienza a atraer a seguidores, que le ayudarán a conseguir los elementos necesarios para invocar a Cthulhu.

Esta primera parte del juego es la correspondiente a la gestión de recursos, que serán los siguientes:

Seguidores: Sectarios de menor rango que atraemos a nuestra torre, y que nos ayudarán a realizar las tareas necesarias para lograr nuestro objetivo, tales como construir cosas, formar parte de los ritualistas, cazar, recolectar madera, etc.

Habitaciones: Salas que vamos a construir en nuestra torre para albergar a nuevos seguidores que vayan llegando. Aún está por determinar, pero una habitación podría acoger a 5 seguidores.

Protecciones: Defensas que construimos en nuestra torre (catapultas, ballestas, aceite hirviendo, etc.) para defendernos de las amenazas.

Madera: Tocones de madera que consiguen los seguidores al talar árboles de los bosques circundantes. Es necesaria para construir las habitaciones y las protecciones.

Carne: Se consigue mediante la caza, y es necesaria para la supervivencia de los seguidores. Si no tienen carne para comer irán muriendo poco a poco.

Arcanos: Son algo así como los puntos de magia. Se generan mediante el ritual de invocación a Cthulhu, y necesitamos llegar a 500 puntos (cantidad aún por determinar) para completar el ritual e invocar a nuestro Primigenio (y por lo tanto superar el objetivo del juego)

Sangre: Necesaria para poder continuar con nuestro ritual y lograr arcanos. Se necesitan unos puntos de sangre concretos para poder conseguir nuevos puntos de arcanos (el ratio podría estar en 1 punto de sangre por cada 10 arcanos, pero aún está por determinar)

Aventureros: Parecidos a los seguidores, pero los necesitaremos para explorar Dungeons (en la parte de exploración del juego). En los Dungeons encontraremos monstruos contra los que luchar (por los que lograremos sangre para el ritual), tesoros, trampas y acertijos.

Monedas: Las usaremos para comprar objetos con los que equipar a nuestros aventureros (y por lo tanto hacerles más poderosos de cara a la exploración). Habrá antorchas, vendas, armas, etc.

De momento estamos centrados en la primera parte del juego, la relativa a la gestión de recursos. La exploración de Dungeons, aunque ya está perfilada, la dejaremos pendiente hasta que hayamos completado esta primera parte. Y una de las razones por las que os explicamos todo esto es porque necesitamos ayuda con uno de los elementos clave del juego en la parte de la gestión, que no es otra que los eventos.

Los eventos son circunstancias especiales que aparecen de forma aleatoria en el juego, y que nos impulsan a tomar decisiones que pueden acarrearnos cosas buenas o malas. Las consecuencias de un evento dependerán de la decisión que tomemos (siempre entre dos opciones que nos dará el juego) y, a su vez, estarán relacionadas con un recurso clave. Os ponemos un ejemplo para que os hagáis una idea:

Evento: “Tus seguidores encuentran un extraño altar en las profundidades de la torre.” Esta es una breve descripción (no más de un par de líneas) donde se explica el evento de forma clara y sencilla.

Opciones: Interactuar o Destruir. Estas son las dos opciones que nos propone el juego. Debemos elegir una u otra.

Recurso clave: Arcanos (50) Este es el recurso clave para este evento. El número entre paréntesis es la cantidad mínima de arcanos que tenemos que tener.

Ahora vamos con cada una de las alternativas que podemos elegir.

Empezamos con Interactuar. Imaginemos que optamos por esta opción. Ahora se dan dos casos: que cumplimos con el requisito (es decir, que tenemos 50 arcanos o más) o que no cumplimos (tenemos menos de 50 arcanos). Esto es lo que ocurre en cada una de las opciones:

Tenemos 50 arcanos o más: Realizas un complejo ritual frente al altar y de éste brota sangre (sangre +10). Lo que está entre paréntesis es el recurso que se consigue al elegir esta opción y tener los arcanos necesarios.

Tenemos menos de 50 arcanos: Al tratar de activar el poder del altar, se produce un pequeño terremoto que destroza parte de la torre (habitaciones –10). Lo que está entre paréntesis es el recurso que se pierde al elegir esta opción y no tener los arcanos necesarios.

Imaginemos que hemos decidido la otra opción, Destruir. Se dan dos casos: que cumplimos con el requisito (es decir, que tenemos 50 arcanos o más) o que no cumplimos (tenemos menos de 50 arcanos). Esto es lo que ocurre en cada una de las opciones:

Tenemos 50 arcanos o más: Tus seguidores destruyen el altar, que queda reducido a escombros (No hay pérdida ni ganancia de recursos).

Tenemos menos de 50 arcanos: Al destruir el altar una oscura magia es liberada, y varios de tus seguidores mueren entre terribles alaridos (seguidores –25). Lo que está entre paréntesis es el recurso que se pierde al elegir esta opción y no tener los arcanos necesarios.

Este es, en esencia, el formato de los eventos, que son los elementos que darán vida y variedad al juego. Queremos escribir cuantos más eventos podamos mejor, pues aparecerán de forma aleatoria en el juego, y nos gustaría que no se repitiera ninguno. De momento (ya os hemos dicho que acabamos de empezar) llevamos unos 40 eventos, pero nos gustaría escribir más de 200. Por eso os pedimos que, si se os ocurre alguno, no dudéis en compartirlo con nosotros, pues nos serán de gran utilidad.

Podéis escribirnos un email a info@dungeonsandcthulhu.com.es

También podéis compartir vuestras ideas en los comentarios del blog o en nuestras redes sociales.

La plantilla que nosotros estamos usando para describir los eventos es la siguiente:

Evento: Descripción del evento en una o dos líneas.

Opciones: Opción 1 u Opción 2.

Recurso clave: Recurso (cantidad mínima)

Opción 1.

Tenemos recurso: Descripción en una o dos líneas (Recurso o recursos que ganamos)

No tenemos recurso: Descripción en una o dos líneas (Recurso o recursos que perdemos)

Opción 2.

Tenemos recurso: Descripción en una o dos líneas (Recurso o recursos que ganamos o perdemos)

No tenemos recurso: Descripción en una o dos líneas (Recurso o recursos que perdemos)

Os iremos desvelando nuevas cosas sobre el proyecto Game Dos a medida que vayamos avanzando. Y por supuesto seguimos dándole caña a Dungeons & Cthulhu. Estas navidades están siendo un poco flojas en cuanto a nuevo material, pero cuando tengamos más tiempo (probablemente después de Reyes) iremos colgando nuevos capítulos en la zona de descargas del blog.

¡Feliz 2016 a todos!