Progresión de profesiones

group01small

Tras debatirlo durante todo el fin de semana, y teniendo en cuenta las opiniones y comentarios que habéis compartido con nosotros, hemos decidido que los personajes de Dungeons & Cthulhu no tendrán clases, sino que avanzarán mediante un sistema progresivo de profesiones (sí, un poco al estilo de las carreras de Warhammer, pero con alguna diferencia)

Los personajes irán mejorando a medida que suban de nivel (eso no va a cambiar), pero tendrán la posibilidad de elegir su camino a medida que progresan y adquieren poder. Este sistema lo vamos a reflejar mediante una progresión de profesiones.

Nos explicamos. En primer nivel los jugadores deberán elegir entre 4 profesiones básicas: Luchador, Buscavidas, Religioso y Arcano. Estas profesiones básicas estarán presentes durante los niveles 1 a 3 y tendrán habilidades especiales (al menos una por nivel) que servirán para definir a cada personaje.

Tras las profesiones básicas (o el nombre que elijamos al final… se admiten sugerencias), llegará el momento de elegir la profesión principal del personaje. Aquí se abre un abanico que parte de la profesión básica, y que en algunos casos podría ser la misma, aun partiendo de profesiones básicas diferentes. Por ejemplo, un Buscavidas y un Luchador podrían tener como profesión principal Cazarrecompensas.

La profesión principal acompañará al personaje entre los niveles 4 a 14. De la misma manera que la básica, la profesión principal tendrá también habilidades especiales específicas (aunque aún está por decidir si habrá una en cada nivel). El número de profesiones principales está en el aire, pero queremos que haya, al menos, 20 (5 para cada una de las profesiones básicas)

Y una vez alcanzado el nivel 15, el personaje tendrá que elegir una profesión especializada, que partirá de la profesión principal y que también podría coincidir en diferentes profesiones principales. Por ejemplo, un Soldado y un Clérigo podrían elegir Cruzado.

Esta es la idea sobre la que estamos trabajando. Quedan por decidir todas las profesiones principales y las especializadas, así que hay bastante curro por delante, pero la base ya está decidida.

Os dejamos con un ejemplo de cómo sería una rama de profesiones partiendo de la profesión básica Luchador (no se trata de la versión definitiva)

Tabla progresion de profesiones

4 Comentarios

  1. Me encanta como va quedando, si sacáis el resto de los árboles de profesiones os intentaré aportar alguna idea¿vais a centraros en un juego dentro de la Europa pre-industrial o Edad Media?¿pensáis meter otras culturas de tipo oriente medio o asiática?. No quiero daros una avalancha de ideas de profesiones porque a lo mejor tenéis un concepto muy concreto de cómo queréis que sea el juego y estoy metiendo la pata^^

    • Hola Ester. Cuantas más ideas nos des mejor, así que no te cortes con la avalancha de profesiones.

      La idea es ambientar el juego en una fantasía típica de Edad Media, con sólo humanos como raza jugable y con no demasiada magia, y la que exista que sean conjuros relacionados con los Mitos. En cuanto a otras culturas, como la ambientación está muy localizada en Los Territorios, de momento sólo vamos a poner a los narcianos de los propios Territorios, y a los alar, que habrá muy pocos y que vienen del reino de Iliria, en las Extensiones Blancas. Pronto subiremos la historia de Los Territorios al completo para que podáis echarle un vistazo.

      Gracias por comentar!!

  2. Está chulo. Aunque yo intentaría diferenciar un poco más los caminos del Cazador y el Cazarecompensas (o, así de locura, unirlos en un solo camino).

    Por lo general bien. Yo sería un poco más genérico con los nombres (por ejemplo, cambiar el nombre del Capitán por el de Oficial, así liberas la profesión avanzada de estar encasillada en un rango y se permitiría al jugador avanzar en el escalafón militar) y poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: