Captura de pantalla 2015-07-29 a las 18.48.26

Tal como comentamos en Google+ y Facebook, y como hace ya varios días que no poníamos nada en el blog, hoy toca comentar cómo van las cosas en Dungeons & Cthulhu.

Como ya sabréis, andamos volcados en la beta del juego, que queremos que esté lista en un par de semanas, más o menos. Ya hemos revisado todos los capítulos que irán incluidos, salvo el de ambientación, al que aún le tenemos que dar alguna vuelta, porque probablemente cambiaremos alguna cosa.

Con respecto al material que se encuentra en la zona de descargas del blog, ha sufrido algún cambio menor, sobre todo a la hora de hacer las reglas más comprensibles, pero también porque hemos cambiado algunos términos y reglas que se habían quedado obsoletos (es lo que tiene ir cambiando cosas gracias a vuestros comentarios). En la beta estará todo mucho más claro y organizado. Nuestro objetivo es que, gracias a ella, podáis jugar sin problemas hasta alcanzar el nivel 3.

También vamos a añadir un apéndice que describe cómo conseguir experiencia, y cuantos puntos deberían otorgarse por sesión. Ya os avisamos que no se va a tratar de un sistema en el que únicamente se premie derrotar monstruos y conseguir tesoros.

Una vez tengamos todo revisado (probablemente para mañana lo habremos terminado) llegará el momento de maquetar la beta. Para ello contamos con las ilustraciones de los artistas que patrocinamos en Patreon, así como algunas otras que hemos podido pagar de nuestro bolsillo.

También tenemos a Dabiz, uno de nuestros ilustradores de Patreon, dándole caña a una ilustración muy especial que usaremos, de momento, como portada. Podéis ver un avance en la cabecera de esta entrada.

Al mismo tiempo estamos rediseñando el logo (el que tenemos es uno provisional que teníamos para arrancar con el proyecto). Hemos mostrado algunas imágenes en Redes Sociales, pero ya estamos trabajando con el diseño definitivo, y tendría que estar listo para la próxima semana. Cuando lo tengamos cambiaremos las cabeceras del blog y las Redes Sociales para integrarlo. Esperemos que os guste, aunque nuestra premisa es que sea algo básico, lo mismo que las reglas del juego.

No nos olvidamos tampoco de la ficha. Le hemos pasado a Variable (colaborador de Dungeons & Cthulhu por amor al arte, que ha tenido mucho que ver en la creación de las clases básicas) la idea que tenemos de la ficha para que la maquete. Muy pronto os la podremos enseñar a todos.

Y en cuanto a la aventura, la que teníamos pensado escribir, “La mansión al lado del cementerio”, nos está quedando un poco larga, y además no integra todas las mecánicas del juego que nos gustaría para una aventura inicial. Así que nos hemos puesto a escribir una segunda aventura, más corta que la primera, y que integrará más mecánicas de juego. El título provisional de esta nueva historia es “La Sombra de Piedras Viejas”.

De momento esto es todo lo que os podemos contar. Una vez hayamos sacado la beta anunciaremos nuevas cosas, algunas de ellas para que podáis participar vosotros también. De momento seguimos con la beta, que aún queda bastante tajo.

Y no os olvidéis de apuntaros en nuestra sección Beta Tester del blog para que os enviemos la beta. Gracias por leernos.