¡Reclutamos aventureros!

Todo este material dungeonero viene incluido en la beta de Dungeons & Cthulhu. ¿A qué esperas para apuntarte?

¡Bienvenido de nuevo aventurero! Estos últimos días hemos logrado concluir un sangriento ritual a Shub-Niggurath, la Cabra de los Diez Mil Retoños, y su depravada fertilidad nos ha permitido engendrar la primera beta de testeo para el nuevo Dungeons & Cthulhu. Ahora sus retoños oscuros buscan aventureros con los que alimentar a su madre: ¿Quieres ser uno de esos desdichados héroes?

Como ya apuntaban los rumores escuchados en “El shoggoth pisador”, la taberna mas degenerada de Puerto Blanco, la nueva versión de Dungeons & Cthulhu avanza a buen ritmo (gracias, sobre todo, a los sacrificios de timoratos campesinos que han alimentado a las licenciosas musas de Carcosa). El caso es que escribimos estas líneas —antes de que la Corrupción nos incapacite— para comunicaros que la beta de testeo de D&C ya está lista para ser puesta a prueba por aquellos aventureros que tengan poco aprecio por sus miserables vidas.

¿Qué contiene la beta de Dungeons & Cthulhu?

El jugoso material que hemos preparado para la beta contiene todo lo que unos incautos aventureros necesitan para poder desarrollar aventuras de niveles básicos en el pervertido mundo de Dungeons & Cthulhu. Podréis crear aventureros de nivel 1 y subirlos a nivel 3 (si ninguna criatura de los Mitos os desmiembra antes…). Esto es todo lo que incluye el material de testeo:

BETA DE JUEGO

Se trata de un documento en PDF de 70 páginas (con maquetación plana y sin ilustraciones) con todas las reglas básicas para jugar a Dungeons & Cthulhu. Con ellas podréis jugar cualquiera de las 5 razas disponibles, y crear aventureros de las 4 clases básicas. No se incluyen las profesiones (a las que se tiene acceso a partir de nivel 3). Aquí os dejamos con el índice de capítulos incluidos en la beta:

1. REGLAS BÁSICAS
2. CÓMO CREAR A TU AVENTURERO
3. RAZAS
4. CLASES Y PROFESIONES
5. EQUIPO
6. HABILIDADES
7. COMBATE
8. VIRTUD Y CORRUPCIÓN
9. MAGIA ARCANA Y DIVINA
10. CONJUROS Y RITUALES
11. PUNTOS DE EXPERIENCIA

Flamante portada de la beta de juego para Dungeons & Cthulhu

 

MÓDULO DE INICIO: “EN EL POZO”

Este bonito módulo de 10 páginas llevará a los aventureros a una situación límite en la que tendrán que valerse de toda su astucia y habilidades para salir con vida. Esta aventura ya fue compartida por nosotros para la primera versión del juego. Ahora le hemos dado un pequeño lavado de cara, para actualizarla a las nuevas reglas, y hemos decidido convertirla en la primera aventura de testeo oficial para esta nueva etapa del juego.

El módulo está pensado para poder jugarse en una sola sesión. Avisamos que es bastante mortal…  así que abstenerse aventureros sin agallas.

Portada del módulo oficial de la beta… ¿Qué si sale ese bicho en la aventura? ¿Vosotros qué creéis…?

 

FICHA DE AVENTURERO

Hemos preparado una ficha de aventurero muy básica para poder probar el juego. Evidentemente se trata de una beta, así que no es , ni mucho menos, la ficha definitiva de Dungeons & Cthulhu. Además, para lo que van a durar los aventureros es más que suficiente.

Ficha básica de aventurero para testear el juego. Se recomienda rellenar todos los datos a lápiz para poder reciclarla cada vez que muera un personaje.

 

PLANO DE LOS TERRITORIOS Y EL REINO DE ILIRIA

Esta beta también incluye el PDF con el plano del mundo de Dungeons & Cthulhu, a todo color y listo para adornar la mesa de juego (si os animáis a imprimirlo). La calidad del PDF es alta, por lo que podréis imprimirlo en formato A3 sin ningún problema. En nuestra experiencia os decimos que a los jugadores les gusta saber, al menos, el lugar donde sus pobres aventureros han sido vilmente masacrados.

¿Cómo apuntarse al testeo de Dungeons & Cthulhu?

Una vez indicado el material para el testeo, y si aún seguís con ánimo de exponer a vuestros aventureros a una posible muerte inmisericorde, esto es lo que hemos pensado para que podáis ser partícipes del testeo oficial del juego:

  1. Buscamos a grupos que puedan jugar, al menos, una vez la aventura. Si vais a poder jugarla con más de un grupo, o si creéis que podréis preparar alguna partida por vuestra cuenta, tanto mejor.
  2. Es muy posible que haya otras betas de Dungeons & Cthulhu, que evolucionarán según el feedback que recibamos de nuestros testeadores oficiales. Nos gustaría que aquellos que hayáis comenzado con esta beta, podáis seguir con las siguientes.
  3. No queremos muchos grupos de juego testeando Dungeons & Cthulhu al mismo tiempo. Ya lo hicimos en otra ocasión y fue un caos. Por eso hemos decidido limitar a 10 los grupos para las pruebas de esta beta.
  4. Aquellos que creáis que vais a poder jugar y probar la beta, rellenad y enviad la solicitud de participación (más abajo). Acordaos de rellenar el cuerpo “mensaje” con cualquier cosa que queráis comentar sobre vosotros.
  5. Entre todos los solicitantes seleccionaremos a los 10 grupos, que serán los testeadores oficiales.

Esperamos vuestras solicitudes. Mantendremos el formulario abierto hasta la próxima semana, en que seleccionaremos los grupos definitivos de testeo.

¡No os dejéis amedrentar por un destino aciago y ayudadnos a acabar con la amenaza de los Mitos!

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL TESTEO DE DUNGEONS & CTHULHU:

(Actualizado 23/05/18) Llamada de aventureros finalizada. Nos vemos en el dungeon. ¡Muchas gracias por participar!

1 Comentario

  1. murdock(daniel andreu)

    24 mayo, 2018 at 9:27 am

    hola
    me parece que puede molar mucho el juego que teneis
    soy master de hace mas de 20 años,y estoy en una asociación de rol
    podria organizar unos cuantos grupos y mandaros lo que les a parecido
    puedo hacer grupos tanto de veteranos y novatos para tener varios puntos de vista , es lo bueno de que en club hay gente de 20 a 50 años XDDDD
    espero que salga el proyecto para delante
    el club esta en malaga si alguna vez queréis hacer una presentación o un evento
    contamos con mucho sitio y acondicionado para jugar al rol
    que los primigenios os protejan , me voy a sacar a pasear a mi perro de tindalo que es muy kikilloso con el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: