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Ya hemos subido a la zona de Descargas del blog las reglas de combate en Dungeons & Cthulhu, así que ya podéis descargarlas y echarles un vistazo a ver qué os parecen.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, hemos escrito unas reglas sencillas que, sin embargo, tienen en cuenta algunas acciones especiales para que el combate sea más excitante. Como siempre, dentro de la línea old school del juego, la sencillez prima por encima de todo lo demás, pero además queremos que el combate sea rápido y fluido. Habrá que ver si lo hemos conseguido cuando empecemos con las primeras pruebas del juego.

El combate está dividido en turnos, y dentro de ellos podemos llevar a cabo acciones. La mayor parte de las acciones (acciones de combate) solo pueden realizarse una vez por turno (a no ser que el personaje tenga alguna habilidad especial que le permita realizar más de una acción).  Las acciones de combate básicas son cuatro:

  • Atacar
  • Defenderse
  • Moverse
  • Usar un objeto

También podemos realizar acciones gratuitas (no más de una por turno), que no consumen acción. Las acciones gratuitas son:

  • Cambiar de arma
  • Esquivar
  • Hablar
  • Sacar un objeto

En el capítulo vienen explicadas las reglas de los ataques sorpresa, las tiradas de iniciativa, los críticos y las pifias, las acciones especiales, las reglas de quedar expuesto, el daño y la curación, la muerte, los puntos de vida temporales y la magia en combate.

Creemos que nos ha quedado un capítulo bastante completo, aunque seguro que hay cosas que nos hemos dejado en el tintero. Pero ya sabéis… esto es old school, si no hay una regla escrita, el Guardián y los jugadores tendrán que improvisarla… y no pasa nada.