Resultado de la encuesta de Dungeons & Cthulhu

 

¡Hola aventureros! En la entrada de la semana pasada pusimos en marcha una pequeña encuesta para preguntaros sobre el futuro de la línea de Dungeons & Cthulhu. A la pregunta: ¿Cómo quieres que sea Dungeons & Cthulhu?, os dábamos cuatro opciones diferentes, y nos comprometíamos a tener en cuenta la más votada para decidir sobre el diseño del juego. Pues bien, la participación ha sido mucho más numerosa de lo que nunca hubiéramos imaginado: 543 personas habéis dado vuestra opinión, y en esta entrada vamos a compartir con vosotros los resultados.

El cuestionario daba a elegir entre cuatro opciones: Publicar un set de campaña para Clásicos del Mazmorreo, publicar solo aventuras para CdM, hacer un juego con reglas de versiones antiguas de D&D o retomar el diseño inicial de D&C basado en un sistema d100.

A continuación os indicamos el número de votos obtenido para cada una de las opciones:

Un set de campaña para Clásicos del Mazmorreo, dependiente del libro básico de CdM. 67 votos.

Un juego con sus propias reglas, basado en ediciones antiguas de D&D. 104 votos.

Un juego con sus propias reglas, usando el sistema d100 que ya tenía el primer borrador del juego. 324 votos.

Publicad simplemente aventuras compatibles con Clásicos del Mazmorreo. 48 votos.

Un 59, 7% de los votos se han ido a retomar el diseño inicial de Dungeons & Cthulhu (del cual tenemos mucho material ya escrito). Parece que la mayoría de vosotros (ni siquiera la suma de las otras tres opciones lo supera) queréis que volvamos a los orígenes y saquemos un juego completo, con reglas basadas en el d100.

Gráfico del porcentaje de votaciones de cada opción

Tras analizar los resultados, y teniendo en cuenta el compromiso que habíamos adquirido de considerar la opción más votada, hemos decidido retomar el sistema d100 y hacer un juego completo no dependiente de otros sistemas.

Tras revisar todo el material que ya teníamos, hemos pensado en implementar algunos cambios, con la idea en mente de hacer las mecánicas más sencillas y dinámicas:

Vamos a realizar algunas modificaciones al sistema original. La principal es que la puntuación de las Características vendrá representada también en percentil, lo que hará mucho más sencillas y orgánicas algunas de las mecánicas del juego. Así, no será necesario hacer una tirada de FUE x 3 o de INT x 5, sino que se tirará el d100 sobre la puntuación de la Característica y se aplicará la CD apropiada.

Al contrario de lo que ocurría en la primera versión del juego, habrá enanos, elfos y medianos, además de los humanos . Seguiremos respetando la elección de cuatro clases básicas: Arcano, Religioso, Buscavidas y Luchador, y al alcanzar el nivel 3, los aventureros se especializarán en una profesión, que dependerá de la clase básica (aunque a algunos se podrá acceder desde diferentes clases). Nos gusta esa idea, porque no te obliga a elegir un camino para tu aventurero hasta que nos has jugado unas sesiones con él. Salvo cambios, las profesiones serán: Alquimista, Asesino, Buscador, Cazador, Curandero, Duelista, Erudito, Inquisidor, Juglar, Ladrón y Mercenario.

Por otro lado, solo los humanos tendrán acceso a todas las clases. Los elfos, enanos y medianos tendrán capadas algunas de las clases básicas, y trataremos de darle una explicación lógica en sus descripciones. No obstante, contarán con algunas habilidades que les darán ciertas ventajas sobre los humanos.

Por lo demás, seguimos con la misma idea de publicar el juego en una caja que contendrá tres manuales: Aventurero, Guardián del Dungeon y Guía de Los Territorios. Además nos gustaría incluir un módulo de inicio dentro de la misma caja.

De momento aún queda mucho para llegar a ese punto. Antes queremos terminar las reglas y testearlas con grupos externos (haremos un llamamiento de colaboración para que entre 5 – 10 grupos nos ayuden a testear la beta del juego). Una vez que las mecánicas estén pulidas, será el momento de sacar un Guía de inicio gratuita para que todos los que queráis os la podáis descargar y jugar a D&C con aventureros de nivel básico.

Y una vez que lo tengamos todo escrito, será el momento de lanzarnos con la campaña de crowdfunding. Pero como hemos dicho, queda bastante para eso. Ahora es el momento de terminar la primera beta del juego. Esperamos poder tenerla lista para el verano.

Seguid atentos a nuestras publicaciones, donde os iremos informando de todas las novedades de Dungeons & Cthulhu.

¡Muchas gracias por seguirnos!

3 Comentarios

  1. Qué bien suena todo. A mi ya me habéis convencido.

  2. Pues ya empiezo a ahorrar 😉
    ¿Veremos el mecenazgo en 2018?
    Un saludo.

  3. Me alegra ver que se retorna a la idea original y con un gran apoyo de vuestros seguidores. En su momento me disgusto mucho el cambio de dirección, el original tiene personalidad propia y no es un mod de un juego (por muy bueno que sea).
    Desde aquí os mando todo mi apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: