dungeons-and-dragons-ios-1377019912

Tras el pequeño parón de una semana que nos hemos tomado, retomamos el trabajo para tratar de tener lista la primera beta de Dungeons & Cthulhu a lo largo de las próximas semanas.

Contamos ahora con Carlos del Cerro, un nuevo colaborador que ha querido unirse al desarrollo del juego y que se está encargando de la parte correspondiente a las clases y las profesiones.

Seguimos con la idea de las cuatro clases básicas: Arcano, Religioso, Luchador y Buscavidas. Esta será la piedra angular de la construcción de los personajes. Una vez lleguen a nivel 4 podrán elegir una profesión, que dependerá de su clase básica. Estas son las profesiones que estarán disponibles:

Arcano: Alquimista, Buscador y Sabio
Religioso: Cazador, Inquisidor, Curandero, Buscador y Sabio.
Luchador: Mercenario, Cazador, Duelista y Buscador
Buscavidas: Ladrón, Mercenario, Cazador, Buscador, Asesino, Duelista y Juglar.

Son un total de 11 profesiones diferentes, y como podéis comprobar, algunas estarán disponibles para más de una clase básica.

Como novedad vamos a añadir los Talentos, que consisten en habilidades especiales que los personajes podrán elegir en cada nivel par. Los talentos pueden ser de clase o de profesión, y los jugadores tendrán que decidir cuál escogen en cada momento. Este sistema de talentos servirá para personalizar aún más cada personaje.

Para la beta solo estarán disponibles las clases básicas y algunos de sus talentos, ya que solo se podrá subir hasta nivel 3. En las siguientes betas del juego iremos añadiendo nuevos niveles y opciones.

Por otro lado también estamos escribiendo el capítulo de magia. Al final van a quedar tres tipos de magia: la arcana, la divina y la primigenia. Cada una se lanzará de forma diferente, y la única que estará disponible para todas las clases es la primigenia; la arcana solo podrán lanzarla los arcanos y la divina solo podrá ser invocada por los religiosos.

Queremos hacer una tabla de pifias y críticas para los conjuros, pero que esté lista para la primera beta dependerá de cómo andemos de tiempo.

Además ya estamos perfilando la primera aventura, que vendrá también incluida con la beta, y que nos gustaría que fuera un homenaje a la mítica “El hechizo de la casa Corbitt”, de La Llamada de Cthulhu.

En fin, todas estas cosas son las que tenemos en marcha. Trabajo no nos falta, ahora es cuestión de ir avanzando.

Os iremos informando de todos los progresos que vayamos haciendo.