Segunda Edición de “El Templo Perdido de Hastur el Innombrable”

Hola aventureros. Tras el éxito obtenido en el crowdfunding de nuestra primera aventura oficial para Dungeons & Cthulhu: “El Templo Perdido de Hastur el Innombrable”, los 250 ejemplares que publicamos en la primera tirada llevan agotados varios meses. Ante eso solo podemos daros las gracias por la excepcional acogida que ha tenido el módulo. Por eso, hemos decidido publicar una segunda edición, para que todos aquellos que no pudisteis conseguirlo, tengáis ahora la oportunidad de hacerlo.

Esta segunda edición del módulo contendrá todos los elementos que tenía en la edición de Verkami; es decir, una aventura de 74 páginas con un plano en formato A3 a dos caras: en la primera de ellas estará el mapa de Los Territorios a todo color, y en la cara posterior el plano del templo de Hastur en gran formato. El módulo incluye tres localizaciones perfectamente detalladas (con sus planos) donde ubicar tus aventuras: el pueblo de Castrobajo, la tumba de Eladir y el propio templo de Hastur.

Como sabréis, esta aventura de D&C utiliza las reglas de Clásicos del Mazmorreo, pero además incluye varios apéndices que añaden las reglas específicas del mundo de Dungeons & Cthulhu: Virtud y Degeneración, Invierno arcano y Magia primigenia. Además incluimos un Patrón Primigenio con el que tus aventureros podrán realizar peligrosos pactos.

La aventura también incluye una ficha de personaje adaptada para Dungeons & Cthulhu.

Para esta segunda edición de la aventura hemos corregido las erratas que había en la primera (no eran muchas), entre ellas la paginación de las páginas, que ahora está en el borde exterior, para que sea más cómoda la búsqueda de secciones.

La aventura puede llevar entre 5 – 10 sesiones de juego (a nosotros nos llevó 9 sesiones terminarla), e incluye todo tipo de desafíos para los aventureros, desde peligrosos combates hasta enrevesados acertijos que tendrán que superar para poder avanzar por los diferentes dungeons del módulo. A pesar de ser una aventura de nivel 1, es perfectamente válida para personajes de niveles 2 o 3.

En cuanto al sistema, aunque está escrita para ser jugada con Clásicos del Mazmorreo, la aventura es adaptable (con poco esfuerzo por parte del DJ) a otros retroclones de Dungeons & Dragons, como Laberynth Lord o  Aventuras en la Marca del Este. Incluso es válida para jugarla con las reglas de D&D Quinta Edición.

El módulo estará a la venta de forma online próximamente (os avisaremos por en este mismo blog y por redes sociales) y habrá también una pequeña distribución en tiendas especializadas, por lo que no deberíais tener ningún problema en haceros con vuestra copia de la aventura.

Hoy mismo vamos a enviar a imprenta el módulo, por lo que esperamos que esté disponible para su venta el próximo mes de abril o incluso un poco antes (todo depende de los plazos que nos den).

Esperamos que esta sea una buena noticia para todos aquellos que nos seguís desde hace tiempo, y para todos a los que os gustan las aventuras con un sabor old school.

Os dejamos con el texto de la contraportada del módulo:

Hace siglos un terrible cataclismo destruyó una poderosa civilización que se había entregado a los caprichos de los Primigenios, a los que veneraban como dioses. Elevaron templos en honor a estas infames criaturas, templos que tras el cataclismo fueron destruidos o enterrados bajo tierra, sepultando para siempre sus corruptos secretos. Ahora, Los Territorios se alzan sobre las ruinas de aquella depravada civilización. Un terrible invierno arcano, que no parece tener fin, asola estas tierras, y los muertos caminan entre los vivos, en forma de pellejos sin alma que solo buscan la destrucción y el caos. Los antiguos ritos de la civilización perdida parecen haber regresado, y ocultos entre las sombras, grupos de sectarios vuelven a alzar sus cánticos en honor a los dormidos Primigenios y sus infectas criaturas.

En la aldea de Castrobajo una terrible maldición se ha sumado a todos estos males: las cosechas hace tiempo que no dan ningún fruto, y los animales mueren de forma inexplicable. Muchos habitantes ya han abandonado la aldea, y los que quedan se han resignado a morir de hambre o algo peor. Corren rumores de que algo se ha despertado en las cercanas Montañas Dormidas. Los viajeros dicen que han visto a extraños encapuchados moverse por los alrededores. Incluso parece que la actividad de los pellejos es mayor de lo habitual. ¿Estarán estos hechos relacionados con la maldición de Castrobajo?

Mientras la aldea languidece, un antiguo mal está volviendo a tomar forma, y las repercusiones serán espantosas para todos Los Territorios si alguien no hace algo por evitarlo.

¿No hay un grupo de aventureros lo bastante valientes o locos para alzar sus armas contra esta terrible amenaza?

1 Comentario

  1. Perfecto! Por lo que he leído tenéis pensado sacar un libro de reglas propio, será adaptable a clásicos por los directores de juego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: