Como no solo de las profesiones nos estamos encargando estos días, queremos compartir con vosotros la descripción y características del Profundo, uno de los seres de los Mitos más emblemáticos y –a nuestro juicio– indispensable para todo juego relacionado con Cthulhu que se precie. En este caso ha sido Matías Silva Osorio, de Lanzando Iniciativa, el colaborador que se ha encargado de realizar el primer borrador del monstruo (nosotros solo lo hemos retocado un poco). Os dejamos con la descripción del Profundo para que nos digáis qué os parece.
PROFUNDO
Raza servidora menor (humanoide subacuático)
______________________________________________________________________
Armadura Desvío 10%, PR 2 (piel escamosa, desvío por AGI)
Puntos de Vida 28 (4d10 + 8)
Puntos de magia 5
Puntos de suerte 1
Corrupción Intenso (–10%)
______________________________________________________________________
FUE AGI RES INT CON CAR
16 +3 16 +3 14 +2 16 +3 14 +2 4 –3
______________________________________________________________________
POD SUE
12 10
______________________________________________________________________
HABILIDADES
Atletismo (26%), Curación (16%), Equitación (16%), Escribir lengua (32%), Esquivar (42%), Lengua (80%), Lengua (Alar)(20%), Naturaleza (36%), Navegación (34%), Pelea (46%), Percepción (34%), Religión (14%), Religión (Padre Dagón y Madre Hidra) (65%), Robar (16%), Sigilo (36%)
______________________________________________________________________
COMBATE
Iniciativa +3
Armas c/c simples (32%)
Armas c/c marciales (32%)
Armas a distancia simples (32%)
Armas a distancia marciales (32%)
Modificador daño c/c +3
Modificador daño a distancia +3
ATAQUES
Zarpazo (1d8)
Mordedura (1d10)
______________________________________________________________________
TALENTOS
Nacido en el agua: Los profundos son una raza acuática, por lo que su cuerpo funciona de manera óptima en su hábitat natural. Un profundo tienes dos acciones de combate por turno cuando está nadando.
Respiración acuática: Los profundos poseen unas branquias alrededor del cuello que les permite respirar bajo el agua durante tantas horas como puntuación de RES posean. Una vez finalizado ese tiempo necesitan respirar aire fresco o morirán ahogados como cualquier otro humano.
______________________________________________________________________
DEBILIDADES
Miedo al fuego: Aunque el fuego les hace el daño habitual, un profundo teme las llamas, por lo que tendrá un penalizador de –10% a todas sus tiradas de habilidad (comunes y de combate) cuando alguien esgrima contra él un fuego igual o mayor al producido por una antorcha.
______________________________________________________________________
DESCRIPCIÓN
Adoradores del Padre Dagón y la Madre Hidra, los profundos son seres que habitan en cavernas ocultas bajo el mar (pero que contienen bolsas de oxígeno) situadas en los arrecifes y acantilados que rodean Los Territorios. Los profundos prefieren vivir en esas cuevas húmedas y silenciosas, y es rara la vez en la que salen a la superficie.
De figura y extremidades similares a las humanas, su rostro se asemeja inequívocamente a un pez, en el que destacan unos enormes ojos que jamás parpadean, y branquias al costado de su cuello en constante movimiento. Su cuerpo tiene un tono verdoso, con una textura suave y brillante en sus extremidades, y escamosa en su espalda. Su movimiento es irregular: a veces camina y en ocasiones se asemeja más al de un sapo, utilizando sus piernas, y a veces todas sus extremidades, para saltar. Sus manos y pies deformados están cubiertas por membranas entre cada dedo, mediante las que consigue gran agilidad y letalidad en el agua.
Los profundos son criaturas híbridas entre humano y pez. Un profundo es engendrado en el cuerpo de una mujer humana, tras un ritual enfermizo en el que otros profundos adultos violan y someten a la mujer o mujeres proporcionadas en ofrenda. Nacen como bebés humanos, aunque pronto se evidencian sus diferencias con otros niños (tono de piel verdoso, grandes ojos y boca, etc.), diferencias que se acentúan durante la adolescencia, en la que el joven sufre una transformación total, dejando atrás toda su relación con la raza humana para convertirse en un profundo adulto.
Sirven fielmente al Padre Dagón y a la Madre Hidra. El contacto que tienen con humanos se resume a ofrecer riquezas marítimas a cambio de sacrificios y la posterior procreación entre razas.
Deja un comentario