Tenemos nueva portada

Portada para uno de los libros que incluirá la caja de Dungeons & Cthulhu.
Ilustración de Dmresil.

¡Hola aventureros! Vamos a aprovechar la entrada de esta semana para enseñaros la nueva portada que hemos ideado para la próxima edición de Dungeons & Cthulhu, obra de Dmresil, nuestro nuevo fichaje. Creemos que ha sabido captar perfectamente el brutal y peligroso mundo de campaña, haciendo de paso un pequeño homenaje a cierta caja roja de rol ochentero.

Nuestra idea es que esta sea la portada para el libro de reglas que incluirá la caja de Dungeons & Cthulhu, por lo que aún tendremos que hacer otra para el libro de campaña (que mostrará todos los detalles del mundo). Otra de las cosas que tenemos que pensar es si esta será la portada que usaremos para la caja o si haremos otra completamente diferente…

En cualquier caso es pronto para eso, ya que antes tenemos que publicar el módulo A1 de Dungeons & Cthulhu “El Templo Perdido de Hastur el Innombrable”, para el que también acabamos de encargar la portada a Dmresil, y creednos cuando os decimos que va a ser una pasada. El módulo se dividirá en tres partes, y la primera de ellas ya la tenemos finiquitada. Hoy mismo acabamos de empezar con la segunda parte, y para la próxima semana nos gustaría terminarla y arrancar con la tercera y última.

Hemos diseñado una historia en la que los aventureros tengan la posibilidad de interactuar con varios PNJs y realizar labores de investigación, todo ello aderezado con secuencias de acción y exploración de diferentes dungeons. A pesar de ser un módulo mazmorrero, queremos dejar libertad de decisión a los jugadores, y no dirigirlos de un punto a otro sin que ellos tengan nada que decir al respecto. Aún nos queda bastante por escribir, pero intuimos que la aventura podrá dar para 4 o 5 sesiones. Además dejaremos cierto margen para que el Juez (el DJ) pueda meter cosas de su propia cosecha si lo desea, en aras de expandir aún más la aventura.

El plano de Castrobajo, la aldea donde tiene lugar buena parte de la historia, ya está terminado por Eneko Menica, y muy pronto le pasaremos los bocetos para los dos planos restantes, que se corresponden con una antigua tumba y un templo olvidado (que da nombre al módulo).

Detalle del plano de Castrobajo, aldea en la que los aventureros se toparán con peligros inesperados. Obra de Eneko Menica.

Como ya comentamos en la anterior entrada, junto al módulo incluiremos todas las reglas necesarias para poder jugarlo en el mundo de Dungeons & Cthulhu, tales como Virtud y Degeneración, Invierno arcano y los pellejos. Toda esa información ya está escrita, y la incluiremos en la aventura a modo de apéndices.

Y por último queremos anunciar que finalmente lanzaremos una pequeña campaña de crowdfunding para sacar adelante el módulo. Será en la plataforma Verkami, y tendrá una duración de solo 20 días. La cantidad que vamos a necesitar no es muy grande, de ahí que no queramos extender demasiado la campaña. Las recompensas serán sencillas, y esta vez vamos a habilitar recompensas extra gratuitas si alcanzamos ciertas cantidades. Toda la campaña está ya casi lista en la plataforma de Verkami, y nuestra intención es lanzar el mecenazgo el 31 de julio, pero antes queremos terminar de maquetar el material de Ragnarok Tercera Edición, y ya cuando esté en imprenta lanzar la campaña de crowdfunding del primer módulo oficial de D&C.

¿Qué os parece nuestro plan? Y por cierto, ¿os gusta la portada?

2 Comentarios

  1. Me encanta la portada. Tiene un rollo old school muy bueno.
    Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

A %d blogueros les gusta esto: