Toda aventura OSR tiene su mazmorra

Los dungeons siempre son peligrosos. Ilustración de Erol Otus.

¡Bienvenidos de nuevo! La tormenta está asolando Bahía Espinosa. El campanario del Templo de Pelagia ha caído, y las gentes están temerosas ante lo que se avecina. ¿No lo oléis en el aire? ¿No lo sentís en las entrañas? Algo se acerca. La tormenta es solo el heraldo que lo precede. Las cosas se están complicando. Incluso aquí, en el interior de la fortaleza, el peligro es cada vez mayor. ¿Acaso no os habéis dado cuenta? ¡Sois aventureros, por las barbas de Klazath. Actuad como tales! Un terrible misterio se esconde en las entrañas de este castillo. Una mazmorra oculta, sin duda. ¿A qué esperáis para saquearla?

Como toda aventura OSR que se precie, La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa también tiene una mazmorra que los aventureros podrán explorar y saquear a su antojo. Aunque no es el eje central del módulo, que como hemos comentado en otras entradas, ofrece amplias posibilidades de interacción e investigación, el clímax de la aventura tendrá lugar en este lóbrego y olvidado lugar, y los aventureros no lo van a tener fácil.

Captura de una parte de la mazmorra. Cartografía de Jorge Carrero Roig.

El dungeon del segundo módulo oficial de Dungeons & Cthulhu no está planteado como una serie de estancias en las que derrotar monstruos, buscar trampas y saquear tesoros. Por el contrario, se trata de una mazmorra en la que los aventureros, además de lo anterior (no vamos a renegar de las viejas costumbres), tendrán que poner a prueba su ingenio y sabiduría, para desentrañar el misterio que les llevará al éxito o al fracaso en su misión.

Jorge Carrero, el autor, ha propuesto un dungeon muy especial, que supone un gran desafío para los aventureros, en el que el peligro de muerte está muy presente, y donde resolver el ingenioso acertijo en el que ha convertido la mazmorra será todo un reto para los jugadores, incluso para los más expertos.

Otra sección de la mazmorra.

La mazmorra tiene más de 30 estancias, lo que ya de por sí puede dar juego para varias sesiones. En nuestras pruebas de juego la propia mazmorra nos levó 3 sesiones completarla, a las que hay que sumar otras 3 que nos ocupó el resto del módulo. Fácilmente la aventura os llevará de entre 3 a 6 sesiones de 3 a 5 horas cada una. Además, toda la descripción de Bahía Espinosa y de su fortaleza os dará material para desarrollar aventuras en esa ciudad.

¡Os esperamos en nuestro Verkami!

 

4 Comentarios

  1. Jesus Fernandez Pacheco

    16 diciembre, 2018 at 2:05 pm

    CON MUCHAS GANAS ESTOY DE TENER YA EN MIS MANOS ESTE MODULO. SUERTE CHICOS Y A FUNDARLO PRONTO.

  2. Simón Gómez Cabanelas

    30 diciembre, 2018 at 10:30 am

    Hola:

    Se puede adaptar el modulo para jugar en juegos de mesa tipo Dungeon Crawler como Dungeon Universalis, Folklore the Affliction…???

    Felices Fiestas y un Saludo

    • Guardian del Dungeon

      17 enero, 2019 at 11:59 am

      Hola Simón,

      Pues la verdad es que no nos lo habíamos planteado. Dado el planteamiento del módulo, lo vemos complicado, pero todo depende de la pericia y dedicación de aquel que lo vaya a adaptar. Nada es imposible, como se suele decir. Si te animas a hacerlo, suerte con ello y ya nos contarás cómo ha ido.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: