¡Bienvenidos aventureros y aventureras! Venid, acercaos a mi mesa junto al fuego. Tengo un aguardiente de Piedrafuerte que os quitará el frío de un solo sorbo. Veo por vuestro gesto que hace algún tiempo que no vais de aventuras, ¿me equivoco? No, claro que no. ¿Sabéis qué? ¡Estáis de enhorabuena! ¡Vaya que sí! Precisamente tengo información muy jugosa sobre Bahía Espinosa. Un asunto complicado, me temo, pero nada de lo que no puedan hacerse cargo unos aventureros como vosotros. ¿Queréis saber más? Bueno, tal vez algunas monedas me traigan toda la información a la memoria. Uno es un pobre juglar viejo y desmemoriado, y en estos días complicados cualquier ayuda es bien recibida, si sabéis lo que quiero decir…

Como todos sabréis, hace ya unas semanas que terminó la campaña de mecenazgo de “La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa”, la segunda aventura oficial de Dungeons & Cthulhu. Al final fueron 180 mecenas los que aportaron su granito de arena al proyecto, para un total de 3.170 euros recaudados.

Esto nos permitió desbloquear una de las metas adicionales: el plano en formato A3 de la ciudad de Bahía Espinosa a todo color. Y nos dejó a las puertas de la siguiente meta: el plano de la fortaleza, también en tamaño A3.

Pues bien, tenemos una buena noticia que daros: Hemos hecho números y al final hemos decidido incluir el plano de la fortaleza en la otra cara del A3, así que el módulo incluirá ambos planos: el de la ciudad y el de la fortaleza, para deleite de jugadores y Juez.

Dicho lo cual, ahora mismo estamos puliendo los apéndices del módulo, que incluyen dos nuevas clases para el juego (el Buscador y el Inquisidor), así como nuevos conjuros de magia primigenia y un nuevo patrón de magia primigenia. Una vez hayamos hecho la premaquetación, decidiremos si incluimos alguna cosa más, dependiendo del número de páginas que tenga el documento.

Hemos encargado las ilustraciones que acompañarán la aventura a Daniel Puerta, que se pondrá con ellas en breve.

Si todo va como está planeado, el módulo debería estar en manos de los mecenas en la fecha establecida.

Por otro lado, queda pendiente el sorteo para que uno de los mecenas aparezca como personaje de la aventura. Estamos a punto de cerrar el formato del sorteo, y en breve informaremos a los mecenas que hicieron su aportación para el mismo, sobre la forma de proceder.

Y de momento eso es todo. Os volveremos a contar más cosas cuando tengamos información relevante.