Tome_of_Corruption_by_RalphHorsley

Por fin está disponible la versión 2.0 de las reglas de Corrupción. Hubiéramos querido ponerlo en descarga la semana pasada, pero con todo el lío del crowdfunding y otros asuntos nos resultó imposible; así que, aunque con un poco de retraso, ya podéis descargar el capítulo para actualizar las reglas de la Guía de Inicio.

¿Qué novedades vais a encontrar? No demasiadas, aunque hay una que justifica por sí misma esta nueva versión de las reglas, y es que ahora (y a petición popular) vuestros aventureros podrán quitarse puntos de Corrupción permanentes. Eso sí, la cosa no va a ser sencilla, y el trauma causado por la experiencia de erradicar esta clase de Corrupción dejará a los aventureros marcados (y a los jugadores también).

Una de las cosas que estamos pensando, pero que no hemos reflejado en estas reglas, es añadir algún elemento relacionado con la locura. Habéis sido muchos los que echáis de menos un sistema de cordura parecido al de La llamada de Cthulhu. Nosotros no queremos ir por ese camino (para eso están las reglas de Corrupción), pero hemos pensado que se podría añadir algún efecto de locura para todos aquellos que se quiten un punto de Corrupción permanente. Tenemos que darle una vuelta a esa regla, pero es posible que acabe formando parte del juego.

Por otro lado (aunque tampoco está en el capítulo que hemos puesto en descarga) hemos ampliado alguno de los efectos que afectarán a los aventureros cuando se vayan transformando en criaturas de los Mitos. En el capítulo solo viene reflejado el profundo, pero ya tenemos escritos dos más y queremos terminar con todos en un plazo de unas semanas. Cuando los hayamos terminado los pondremos en descarga.

Y también hemos pensado, a raíz de una entrada leída en el blog “El pisito del gnoll”, que en lugar de describir diferentes pellejos de diverso poder, estaría bien poner criaturas diversas (siendo los pellejos los más comunes) como necrófagos, vampiros, etc. Todos seres muertos vivientes o no muertos que darían mucho más juego y ambientación a las partidas. Estamos trabajando en ello, y es posible que tengamos algo listo para navidades.

Y de momento eso es todo. Os animamos a darnos vuestro apoyo en la campaña de Kickstarter para sacar la edición física de Dungeons & Cthulhu. Cualquier ayuda será bienvenida.

Por cierto, el capítulo de Virtud y Corrupción 2.0 lo tenéis disponible en nuestra sección de descargas.