call_of_cthulhu_by_chriscold-d7femsc

Nos ha costado, pero ya está disponible el capítulo de Virtud y Corrupción en la zona de descargas del blog.

El capítulo habla de la Corrupción que desprende todo lo relacionado con los Mitos, y que puede afectar a los personajes de formas terribles. Para oponerse a ella los aventureros cuentan con su Virtud, una característica que determina su fortaleza y templanza para resistir los perniciosos efectos de la Corrupción.

La Virtud fluctúa bastante a lo largo de una partida, y los personajes podrán perderla cuando la Corrupción les alcance y recuperarla al derrotar a las criaturas de los Primigenios o desmantelar los planes de los maliciosos sectarios (entre otras cosas)

La Corrupción puede ser temporal o permanente. La temporal se puede eliminar si los personajes acuden a su foco de Virtud, un lugar en el que purgar la maldición que les aflige. Hay un máximo de dos puntos de Corrupción temporal que puede soportar un personaje antes de que obtenga un punto de Corrupción permanente, y alcance así un estadio de Corrupción.

Los estadios de Corrupción son procesos de transformación que convierten al aventurero, poco a poco, en una criatura de los Mitos. Hay seis estadios de Corrupción, y cuando un personaje llega al sexto se transforma irrevocablemente en una criatura de los Primigenios, y por lo tanto se convierte en PNJ.

Hay 10 criaturas de los Mitos en las que los personajes pueden transformarse, aunque en el documento que hemos subido solo hay una: el profundo. El resto las iremos completando más adelante.

Os animamos a que os leáis el capítulo y, como siempre, nos deis vuestra opinión. Ahora nos vamos a poner con el capítulo dedicado al combate (adelantamos que queremos que sea algo rápido y básico, sin muchas complicaciones), y luego nos queda el de magia, las clases básicas y una aventura introductoria antes de poder montar la primera beta del juego para que los beta testers la probéis.